Trasladan a Amado Boudou en un vuelo sanitario, luego de su descompensación en Neuquén

El exvicepresidente "sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo", señaló el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. Fue trasladado este mediodía al Hospital Italiano porteño a pedido de la familia.

Regionales 13/05/2023
Amado Boudou

El exvicepresidente Amado Boudou fue trasladado desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió anoche mientras brindaba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó al diario LM Neuquén que el traslado de Boudou está previsto pare mediodía, e informó que se encuentra "bien y estable y pasó bien la noche".

Fuentes allegadas al economista indicaron que "sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo"

Un AIT se produce cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo.

Boudou participaba anoche del seminario "40 años de democracia en Argentina: 1983 - 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro", organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.

Mientras ofrecía una charla, el exvicepresidente debió interrumpir su disertación porque comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al centro asistencial, al que ingresó por sus propios medios.

"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.

Te puede interesar
aw

Weretilneck en la Región Sur: "Siempre vamos a estar del lado de la gente"

Regionales 03/03/2024

"Río Negro es lo que es, gracias al sacrificio y al esfuerzo de sus primeros pobladores que en la inmensidad de la Patagonia poblaron nuestra querida provincia", afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, durante su discurso en el 61° cumpleaños de Colán Conhue, un pequeña localidad ubicada a menos de cien kilómetros de Ingeniero Jacobacci.

Lo más visto