Suelo Urbano: la Provincia entregó 168 lotes a familias de Fernández Oro

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, esta tarde el Gobierno provincial entregó 168 lotes a familias de Fernández Oro en el barrio Manríquez.

Regionales 11/05/2023
ac

La obra de infraestructura se encuentra en ejecución con un 49% de avance y contempla la dotación de la red eléctrica domiciliaria y alumbrado público con sus nexos en los 168 lotes.

La Gobernadora Carreras aseguró que “es una alegría poder llegar a ustedes con una buena noticia y encontrarnos sabiendo que vamos creciendo juntos y que tenemos sueños que vamos concretando”.

La Mandataria comentó también que en aproximadamente “90 días estará terminada la obra de electricidad y a partir de allí se podrán empezar a ocupar los terrenos. Hoy vamos a entregar la garantía de que cada uno tiene su lote”.

El monto de la inversión es de $74.697.174. Ésta obra es la primera en la que los Estados municipal y provincial acuerdan con un privado para disponer de tierras.

Actualmente se encuentran en ejecución obras de Suelo Urbano en 11 localidades, las cuales comprenden un total de 1756 lotes y un inversión que supera los 800 millones de pesos.

Por su parte, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez Raventos resaltó la importancia del programa Suelo Urbano, “un proyecto provincial que fue llevado adelante por la Gobernadora Carreras y que lleva el espíritu de que cada uno de los rionegrinos que quiera habitar este suelo pueda hacerlo”.

“Es un buen momento para decir que Suelo Urbano está transitando una etapa importante, este año llevamos 2.500 lotes en ejecución” agregó.

“Todos los que están acá tienen la posibilidad de tener este lote a través de una forma clara y transparente de adjudicación” comentó la titular del IPPV, valorando el sistema de acceso a lotes de la Provincia y del Municipio.

Acompañaron el acto el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario general, Mariano Ferrari; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el secretario de Comunicación, Gustavo Glave; la interventora IPPV, Inés Pérez Raventos, junto a demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto