Los motores rugirán una vez más en el Autódromo Ciudad de Viedma

Con el respaldo del Gobierno de Río Negro, este fin de semana en la capital rionegrina, los campeonatos de TC Pick Up y TC Pista Pick Up serán los encargados de convocar a las y los fanáticos del automovilismo para apasionarse y disfrutar apoyando a los mejores pilotos de ambas categorías.

Regionales 10/05/2023
carrera viedma

Será la segunda visita del TC Pick Up a la pista viedmense (la primera fue en 2021), mientras que para el TC Pista Pista Pick up será su primera experiencia oficial en la capital rionegrina, dado que este este año debutó dentro de las competencias de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Las acciones comenzarán el próximo viernes con los primeros entrenamientos de 14.45 a 17.20hs, continuarán el sábado con las clasificaciones de 13.25 a 17hs y finalizarán el domingo, el día central, donde se disputarán las finales a partir de las 8 (la final de TC Pick Up está programada para las 13.50hs).

Cabe destacar que durante el fin de semana también competirán en la pista automóviles del Turismo Regional, Super Car y Gran Turismo de la Comarca, que le sumarán adrenalina y color al fin de semana fierrero.

Para los interesados e interesadas en asistir al evento el ingreso preferencial será de $4000, mientras que el acceso general será de $2000. Para ingresar vehículos se deberá abonar $2000, mientras que el estacionamiento a boxes tendrá un valor de $4000. La adquisición de entradas solo estará habilitada en el autódromo.

Por otra parte, quienes deseen seguir las acciones por televisión podrán hacerlo de 11 a 12 y de 15 a 17hs el sábado por MotorPlay y DEPORTV y el domingo de 9 a 11 por MotorPlay y de 11 a 14.30hs por la TV Pública.

Viedma, una pista conocida para Werner

El bicampeón del Turismo Carretera ha dado grandes demostraciones de pilotaje en la pista de la capital rionegrina y cruzó tres veces primero la línea de meta dentro de esta categoría (en 2020 se le quitó la victoria por penalización técnica). Además fue el ganador en la única visita del Pick Up a Viedma en 2021.

El “Zorro” de Paraná también llega con buen presente en el campeonato, el cual lidera con 127 puntos luego de tres carreras. Lo siguen de cerca el balcarceño Diego Ciantini con 115 puntos y el saltense Juan Pablo Gianini con 111.5.

Impiombato busca seguir la racha de podios en la capital rionegrina

El piloto rodriguense Nicolás Impiombato se ha mantenido entre los primeros dos lugares en las tres carreras que se disputaron del novedoso campeonato de TC Pista Pick Up: se llevó la victoria en el debut de la categoría y fue dos veces segundo en las siguientes.

Con estos resultados el corredor de Toyota e Impiombato Competición ha logrado ubicarse en lo más alto del campeonato con 114 puntos, seguido por el santafesino Lucio Calvani de Ford con 102pts en el segundo lugar y el lomense Alessandro Salerno de Chevrolet con 92 en el tercero.

 

Te puede interesar
Lo más visto