Río Negro pone la mirada en los Juegos de la Integración Patagónica

A fines de mayo la delegación rionegrina viajará a la vecina provincia de Chubut para participar de la segunda edición del novedoso certamen regional.

Deportes 09/05/2023
delegacion rn

Los segundos Juegos de la Integración Patagónica se llevarán adelante del 25 al 28 de mayo en Puerto Madryn con la participación de jóvenes de La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.

Las disciplinas de competencia serán tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad adaptada), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y la novedad de esta edición, escalada.

En cuanto a las edades de participación de las y los atletas en todas las disciplinas convencionales será de hasta 17 años, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario comprenderá de 16 a 25 años.

Cabe destacar que en la edición pasada, que se disputó en La Pampa en 2022, Río Negro se quedó con el primer lugar en el medallero de los Juegos al lograr 45 preseas: 28 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Para dar el presente en Puerto Madryn a fines de mes se han estado desarrollando selectivos a lo largo y ancho del territorio provincial y ya se han definido los seleccionados de varias disciplinas. En los próximos días, previo al viaje a la localidad chubutense se anunciarán las que restan.

De esta manera Río Negro ya piensa en su próxima competencia regional, luego de dejar una gran imagen en los Juegos Para Araucanía, los cuales finalizaron el viernes pasado y tuvieron a la delegación rionegrina también en lo más alto del medallero.

Te puede interesar
Lo más visto