Plan Calor: comenzó con la distribución de leña a las familias rionegrinas

En conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, la Provincia comenzó con el operativo del Plan Calor 2023, para asistir a las familias que más lo necesitan, antes de la llegada del invierno.

Regionales 06/05/2023
plan calor rn

Como cada año, el operativo permite la entrega de leña fraccionada a las vecinas y vecinos rionegrinos. Hasta el momento se distribuyeron 25 mil kilos de leña en el paraje Sierra Pailemán, que alcanzará a las 60 familias de la Comisión de Fomento. 

El objetivo es, como en años anteriores, anticipar la distribución de leña en las 34 comisiones y los 12 municipios que integran el programa, a la llegada del invierno.

En este sentido, Luciana De La Fuente, Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria indicó: “en el transcurso de la semana se comenzó con la distribución de 21.000 kilos de leña fraccionada para El Caín y Pilquiniyeu, alcanzando a más de 100 familias, que se suman a las 60 de Sierra Pailemán”.

“Coordinamos cerca de 150 viajes para este año, a distintos puntos de la provincia, para llegar con la asistencia a más de 2000 familias rionegrinas, con un total mayor a las tres toneladas de leña, y así poder anticiparnos a la llegada del invierno”, concluyó.

En este marco, en los próximos días, se continuará con la entrega de leña fraccionada en los hogares de la región Sur y zona Andina.  

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.