Abren inscripciones para un taller integral de guión de cine y TV

El taller integral de guión de cine y TV será dictado por el destacado guionista Santiago Nealon a través del Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura los días 17, 24, y 31 de mayo de manera virtual.

Regionales 05/05/2023
taller cine

Esta instancia de formación tiene precedentes en el 2022 y está dirigida a principiantes por lo tanto no será necesario tener conocimientos de escritura o desarrollo audiovisual. Los encuentros se llevarán a cabo de 18 a 19.40 los días 17, 24 y 31 de mayo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 9 de mayo en cultura.rionegro.gov.ar con cupos limitados.

El temario a abordar incluye: introducción a los lineamientos formales básicos para la escritura de guión, storyline/pitch, la piedra fundante de un proyecto audiovisual, características de una serie de tv o un largometraje, el personaje y su composición, el diálogo como vehículo narrativo y de caracterización, la estructura narrativa y líneas argumentales, entre otros temas.

Santiago Nealon es un guionista, generador de contenidos y tutor de proyectos de gran trayectoria. Es socio y se desenvuelve como head writer de la productora de contenidos INCOWET. Escribió y desarrolló proyectos para diferentes plataformas y emisoras, tanto en Argentina, como en el exterior.

Entre ellas se encuentran, "Go!, Vive a tu manera" y "La fiesta inolvidable" para Netflix, "Bandolero" para Campanario Entertainment en E.E.U.U., adaptación de "Violetta" en formato streaming para Non-Stop-The Walt Disney Company, desarrollo de “Cielo Grande (Season 2)” para Netflix, desarrollo de "Cayo Pico" para All the Kids España, desarrollo de "Mi hermano es un clon" para Pol-ka y canal 13 Argentina, guionista de "Ideas rompecráneos" para PAKA-PAKA y Astrolab Motion, "Cómo se hace?" para Pampa Films y Tecnópolis TV, entre otras.

Nealon es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, en donde hace más de diez años se desenvuelve como profesor. Dictó cursos de guión para “La incubadora fílmica” y el Instituto Mallea. Además, estudió dramaturgia con Mauricio Kartún y guión en el S.I.C.A.

El Gobierno provincial le da continuidad así a sus políticas de fortalecimiento y acompañamiento al sector audiovisual con distintas propuestas de formación.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto