El Municipio de Cipolletti dio a conocer los valores de multas por alcoholemia y caños de escapes libres

A través del Juzgado de Faltas de la ciudad se informó que las multas por test de alcoholemia positivo se establecen según la ordenanza 382/19 del código de faltas (Art.158).

Locales 03/05/2023
transito control cipo

A través del Juzgado de Faltas de la ciudad se informó que las multas por test de alcoholemia positivo se establecen según la ordenanza 382/19 del código de faltas (Art.158). Sin ser reincidentes en la falta, los valores de las multas van desde los $82.260 a los $411.300 pesos para autos. Para las motos los valores son similares. Mientras que por la utilización de caños de escape no reglamentarios, las multas comienzan en $9600.

En el caso de negativa de test, con reincidencia en alcoholemia, la multa se eleva a un monto de $685.500 pesos.

Para establecer dichos montos se utiliza el valor del SAM (sanción administrativa municipal ) según el valor del litro de nafta super. Actualmente el valor del del SAM es de 137,10 pesos. Su última actualización fue durante el mes de febrero 2023.

Por otro lado, se resaltó que también se aplica la pena de inhabilitación para conducir que va de 15 a 180 días, además de tener que realizar un curso de educación vial en conjunto con el Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA).

En el caso del secuestro tanto de motos o de autos por caño de escape libre o no reglamentario, se regula a través del artículo 212, y las multas van desde los $9600 (pago voluntario dentro de los 30 días). Sumado el monto por acarreo (traslado con grúa) que es de $9000. Para establecer dichos montos se también se utiliza el valor del SAM.

Para retirarlo del predio se debe realizar previamente el cambio de caño de escape, en el caso de las motos dentro del predio. Y en el caso de los autos se saca con prohibición de circulación, es decir en grúa.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.