El Municipio acompaña a personas mayores en Balsa Las Perlas

El Gobierno de Cipolletti trabaja en el centro de día Cite Limay con una propuesta de atención, de contención y sociabilización de las personas mayores.

Locales 28/04/2023
cite las perlas

Uno de los dispositivos de intervención con los que trabaja el Gobierno de Cipolletti en Las Perlas es el programa del centro de día Cite Limay. Se trata de una propuesta diurna de atención, de contención y sociabilización de las personas mayores.

Se realizan actividades variadas, desde cerámica, stretching, telar mapuche y teatro. Todos los días se hace un acompañamiento con la propuesta diaria y además se hace un acompañamiento centrado en la persona.

La directora en Políticas para Personas Mayores, Andrea Painevilu explicó: “Para ingresar hay una planilla de valoración que se completa a través del médico y vamos ordenando el tipo de inquietud, necesidades o deseos que tiene el adulto. Por eso no solo se enfoca en la sociabilización sino también en el envejecimiento activo y saludable de cada uno de acuerdo a sus intereses”.

Desde ese marco de intervención, el Gobierno de Cipolletti ha hecho un acompañamiento de acuerdo a la cuestión sanitaria, cuestiones familiares, de mejoramiento, y hay articulación con sacar turnos, actualizar las planillas y la credencial de la obra social que tengan, gestionar la medicación a través de la receta electrónica, y articular con obras sociales para gestión de insumos que sean pertinente para que cada adulto necesite. Todas las intervenciones están en el marco del enfoque de derecho de la ley 5071.

“De esta manera se jerarquiza la tarea y lo interesante es que hay más de 30 adultos que concurren. Observamos nuevas personas que se están acercando. Se está abriendo mucho más a la comunidad” indicó Painevilu.

El Centro Integral de la Tercera Edad está ubicado en barrio 33 hectaras lote 13 sobre calle bulevar La Balsa. Para mayor información podrán escribir a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto