La actividad económica aumentó un 0,2% durante febrero

El Estimador Mensual de la Actividad Económica creció un 1,6 por ciento con relación al bimestre enero-febrero de 2022.

Nacionales 25/04/2023
actividad economica

La actividad económica en su conjunto creció 0,2% en febrero en relación a igual mes del año pasado, aunque no mostró diferencias en comparación a enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En el primer bimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 1,6% en relación a igual período del año pasado,

Desde el Ministerio de Economía estiman que el Producto Bruto Interno (PBI), del cual el EMAE comparte varios indicadores, subirá este año 2%, a pesar de la fuerte sequía que afectó al sector agropecuario.

En tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en 0,2% ese crecimiento y el Banco Mundial aseguró que la economía permanecerá estancada.

En tanto, los analistas de la plaza financiera local estimaron que el PBI caerá 3 % este año, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Más allá de las estimaciones, en el EMAE de febrero, nueve rubros registraron subas interanuales, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras, con el 11,1%; y Hoteles y restaurantes, 8,6, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con 2,1%.

Por su parte, seis sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, como el caso de Pesca, con el 20%

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.