Los controles de tránsito del fin de semana en Cipolletti arrojaron 20 multas y 8 vehículos retenidos por alcoholemia

Este fin de semana se realizaron nuevos controles de tránsito preventivos en diferentes sectores de la ciudad.

Locales 24/04/2023
Controles

Este fin de semana se realizaron nuevos controles de tránsito preventivos en diferentes sectores de la ciudad.  Se labraron 20 contravenciones, de las cuales 8 conductores dieron positivo en alcoholemia. La graduación más alta obtenida fue de 2,01 g/l.

Desde la dirección de tránsito informaron que además se retuvieron 8 vehículos. Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir. El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.

Algunos datos a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol y siniestros viales en Argentina www.argentina.gob.ar

¿Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís?:

-Se reduce la  visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.

-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.

-Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto