Boca intentará mejorar en la Liga Profesional este domingo en Rosario ante el entonado Central

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes 21/04/2023
central boca

Boca Juniors, que detuvo su caída libre con el agónico triunfo que logró durante la semana ante Pereira, de Colombia, por la Copa Libertadores, buscará recuperarse mañana de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional en Rosario, ante el entonado Central, en un partido válido por la fecha 13.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, sumó apenas 14 puntos en el torneo doméstico, en el que perdió seis partidos, la mitad de los que jugó, y quedó tan lejos del líder River (30), que se presume que será imposible descontar semejante ventaja.

Enfrente estará Central, tercero con 22 puntos, detrás de River y San Lorenzo, y con una campaña muy buena en el regreso al club del entrenador Miguel Angel Russo.

En Boca, el DT Jorge Almirón, quien perdió los dos partidos que dirigió en la Liga Profesional, con San Lorenzo y Estudiantes, en ambos casos por 1-0, y recién logró su primer éxito el martes pasado en la Copa ante Pereira (2-1), planeaba preservar a algunos jugadores titulares (Nicolás Figal, Sebastián Villa y Guillermo "Pol" Fernández), pero finalmente desistió de esa idea inicial y pondrá en Rosario lo mejor disponible.

Es que Boca, luego del partido ante Central, tendrá una semana completa de entrenamiento sin Copa en el medio y luego asumirá una seguidilla clave: Racing en La Bombonera el sábado próximo, en el medio el rival más fuerte del Grupo F de la Libertadores: Colo Colo, en Santiago, y finalmente en Superclásico en Núñez con River.

Esa serie de partidos inquieta a Almirón, quien ensayó en las dos últimas prácticas con una formación suplente, pero finalmente consideró que lo mejor para que el equipo se adapte a su propuesta es que tenga continuidad y por eso usará todo su potencia en Rosario, con las excepciones de los lesionados.

De manera que Boca tendrá en el arco a Sergio "Chiquito" Romero, una defensa con el peruano Luis Advíncula, Figal, el juninense Nicolás Valentini, quien tiene mucha continuidad con Almirón, y la gran aparición del club, el lateral izquierdo Valentín Barco, quien seguramente se adueñará del puesto ante la lesión del colombiano Frank Fabra.

El mediocampo será con "Pol" Fernández, Alan Varela (tiene cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más se perderá el clásico con Racing del sábado próximo en La Bombonera), Martín Payero y el paraguayo Oscar Romero, así Boca dejará el sistema táctico 4-3-3 que había usado en sus últimas presentaciones y cambiará a un 4-4-2.

En la delantera estarán el uruguayo Miguel Merentiel y el colombiano Villa, el jugador más desequilibrante de Boca.

En relación al partido ante los colombianos, los cambios serán dos, ya que Payero reemplazará a Norberto Briasco, y el uruguayo Merentiel a Darío "Pipa" Benedetto, desgarrado.

Boca intentará con un mediocampo más poblado dominar una zona fuerte de Central, y tratar de llegar por los laterales para alimentar a Merentiel, un goleador de área que a veces debe retrasarse demasiado para tomar contacto con la pelota.

Central viene de empatar con Atlético Tucumán (2-2), en un partido en el que jugó mal en el primer tiempo, pero que lo dio vuelta en el complemento y que se le escapó en en final, con un gol conquistado por el exjugador del club Joaquín Pereyra, favorecido por un rebote en Juan Cruz Komar, que descolocó al arquero Jorge "Fatura" Broun.

El equipo rosarino, que ejerce una localía fuerte (empató con Unión y ganó todos los demás partidos), espera tener en la formación titular el mediocampista ofensivo Ignacio Malcorra, especialista en las jugadas con pelota detenida que sufrió un golpe en Tucumán que lo hizo abandonar el partido y lo mantiene en duda.

En el caso de que Malcorra no pueda jugar, su lugar será ocupado por Luciano Ferreyra.

En cuanto al sistema, es probable que Russo repita la línea de cinco defensores -tres zagueros y dos marcadores laterales que se suman al mediocampo- como lo hizo en los tres últimos partidos como visitante: Huracán, Newell's Old Boys y Atlético Tucumán.

Si Russo mantiene la línea de cinco defensores continuaría en el equipo el zaguero Juan Cruz Komar, pero si decide utilizar el sistema 4-2-3-1 volverá el juvenil volante ofensivo Lautaro Giaccone.

Central intentará adueñarse de los tres puntos para acercarse a River y mantenerse ilusionado, ya que de los equipos de arriba es, junto a Talleres de Córdoba, uno de los que no participan de Copas y entonces compite una sola vez por semana, no es el caso de River y San Lorenzo.

En cuanto al historial, se enfrentaron 157 veces y Boca es el dominador con 69 victorias contra 49 de Central, mientras que empataron 39 veces.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Central.

Hora de inicio: 15:30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
boca sarmiento

Boca y Sarmiento de Junín repartieron puntos en el Bajo Flores

Deportes 01/02/2024

Boca Juniors y Sarmiento empataron esta noche 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol del "Xeneize" lo convirtió Miguel Merentiel a los 9 minutos y el empate para el "Verde" de Junín lo hizo José Mauri a los 27 minutos de la parte final.

Lo más visto