Llega a Cipolletti el debate por la Ley Provincial de Cultura

El cuarto encuentro por una ley democrática y federal de la cultura rionegrina se realizará el lunes 24 de abril, a partir de las 18:30 hs., en la sede del Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 23/04/2023
ley cultura rn

Se trata de un espacio abierto a todas las personas que desee participar, tanto hacedores y hacedoras culturales de la región como público en general, y el objetivo es realizar una Ley marco que regule la actividad cultural en Río Negro.

En esta oportunidad, luego del debate, la Secretaría de Estado de Cultura inaugurará a las 21 hs. la muestra del Poncho Rionegrino, creado por la artesana Ana Nahuelñir y la muestra “De mar a cordillera", compuesta por obras de las artistas Nora Margarita Duzevich y Janet Opazo. Duzevich exhibe una serie de óleos sobre la flora de la provincia y Opazo expone acuarelas con imágenes de aves rionegrinas.

Los primeros tres debates tuvieron lugar en Viedma, Río Colorado y General Roca, en el marco de las reuniones del Consejo Provincial de Cultura y  los Consejos Regionales de Cultura del Valle Medio y Alto Valle. En cada encuentro, referentes de las áreas de cultura de los respectivos municipios y hacedores y hacedoras culturales presentes hicieron sus aportes sobre el texto que será remitido próximamente a la Legislatura.

El Gobierno Provincial continúa así con la promoción de un proyecto federal e inclusivo para todos los rionegrinos y rionegrinas.

Te puede interesar
Lo más visto