Cipolletti se prepara para una nueva obra de iluminación

Se trata de la instalación de nueva luminaria led sobre calle Illia desde Ruta Nacional 151 hasta Juan Domingo Perón.

Locales 20/04/2023
luces led cipo

La obra se encuentra en proceso de adjudicación y se espera poder dar inicio a mediados de mayo. Se invertirán más de 25 millones de pesos con el objetivo de continuar creando corredores seguros, mejorar la seguridad vial y tener menor consumo energético.

El Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la otra pública n° 42/22 con el objeto de efectuar la contratación de la mano de obra, equipos y provisión parcial de materiales.

En este nuevo alumbrado se proyecta la colocación de nuevo posteado, tendido de cables preensamblado e instalación de nuevas luminarias viales LED. Se aprovechará posteado de EDERSA de la línea de media tensión. Serán 148 luminarias LED a colocar.

Recambio Led

La obra de recambio LED de alumbrado público llegó al 86% de avance. Fue dividido en tres etapas y falta muy poco para que la ciudad tenga nuevos corredores seguros en calles troncales y subtroncales.

Las luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por led. Se trata de 1.600 luminarias pasan de SODIO a LED, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de luminarias LED en Cipolletti.

La etapa 1 contemplaba 561 reemplazos y está en un 95% de avance. Actualmente se está trabajando sobre calle La Esmeralda. La etapa 2 tiene un avance del 83% y los trabajos están por comenzar en calle González Larrosa y también en Tres Arroyos. Por otra parte, la etapa 3, está completa en un 86%. Fue completada la calle J.J Paso, está en curso Lavalle y finalizará con calle Bolivia hasta J.D.Perón.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.