Cipolletti se prepara para una nueva obra de iluminación

Se trata de la instalación de nueva luminaria led sobre calle Illia desde Ruta Nacional 151 hasta Juan Domingo Perón.

Locales 20/04/2023
luces led cipo

La obra se encuentra en proceso de adjudicación y se espera poder dar inicio a mediados de mayo. Se invertirán más de 25 millones de pesos con el objetivo de continuar creando corredores seguros, mejorar la seguridad vial y tener menor consumo energético.

El Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Obras Públicas, licitó la otra pública n° 42/22 con el objeto de efectuar la contratación de la mano de obra, equipos y provisión parcial de materiales.

En este nuevo alumbrado se proyecta la colocación de nuevo posteado, tendido de cables preensamblado e instalación de nuevas luminarias viales LED. Se aprovechará posteado de EDERSA de la línea de media tensión. Serán 148 luminarias LED a colocar.

Recambio Led

La obra de recambio LED de alumbrado público llegó al 86% de avance. Fue dividido en tres etapas y falta muy poco para que la ciudad tenga nuevos corredores seguros en calles troncales y subtroncales.

Las luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio fueron reemplazadas por led. Se trata de 1.600 luminarias pasan de SODIO a LED, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de luminarias LED en Cipolletti.

La etapa 1 contemplaba 561 reemplazos y está en un 95% de avance. Actualmente se está trabajando sobre calle La Esmeralda. La etapa 2 tiene un avance del 83% y los trabajos están por comenzar en calle González Larrosa y también en Tres Arroyos. Por otra parte, la etapa 3, está completa en un 86%. Fue completada la calle J.J Paso, está en curso Lavalle y finalizará con calle Bolivia hasta J.D.Perón.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.