Afirman que la asistencia de docentes a sus escuelas superó el 50% en el turno mañana

El nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la provincia durante el turno mañana promedió un 55%, de acuerdo al relevamiento realizado en los Consejos Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Regionales 18/04/2023
CLASES

Al igual que la semana anterior, en zonas cómo la Región Sur, los Valles Inferior y Medio, y localidades de la Zona Atlántica y Alto Valle, la concurrencia de docentes a sus respectivas escuelas se mantuvo por encima de ese porcentaje.

Asimismo, en el aplicativo habilitado por la cartera educativa provincial para que el personal docente informe la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, se habían superado los 7.000 registros pasado el mediodía.

La notificación puede realizarse hasta las 23.59 de cada jornada.

Este dispositivo es el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente, como se indicara oportunamente desde las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones de Educación.

El sistema, al que se accede desde la sección “Trámites y Consultas” del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educacion.rionegro.gov.ar, permite no afectar la liquidación salarial de las y los docentes que asistan a su jornada laboral, luego de que el gremio UnTER ratificara medidas de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La notificación de asistencia o los motivos justificados de inasistencia, puede realizarse hasta las 23.59 de cada jornada. Cabe recordar que la liquidación salarial del mes de marzo registró dos días de inasistencias.

En tanto, durante el presente mes de abril se contabilizarían 11 días de inasistencias, a pesar de la voluntad de diálogo sostenida por el Gobierno Provincial y la posibilidad de adelantar la reunión paritaria prevista para este viernes a las 11.

Te puede interesar
casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.