El Gobierno de Cipolletti busca ordenar el flujo vehicular en el Parque Industrial

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial existentes dentro del Parque Industrial Cipolletti y el Área Industrial y Servicio (AIS), el Gobierno de Cipolletti licita la obra “pavimentación calle Venezuela y obras complementarias en AIS, primera etapa”.

Locales 13/04/2023
Parque industrial cipo

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial existentes dentro del Parque Industrial Cipolletti y el Área Industrial y Servicio (AIS), el Gobierno de Cipolletti licita la obra “pavimentación calle Venezuela y obras complementarias en AIS, primera etapa”.

El objetivo de la obra es el ordenamiento del flujo vehicular dentro del Parque Industrial, optimización del uso del AIS, uso exclusivo de calle Saturnino Franco para el AIS, y las mejoras ambientales.

Se invertirán 100 millones de pesos y tendrá un plazo de obra de 120 días corridos. La apertura de sobres se realizará el miércoles 10 de mayo.

Se trata de un proyecto de pavimentación que contempla un tramo que se denomina Área Industrial y Servicios (AIS) que comprende calle Venezuela entre la colectora Confluencia y El Raulí.

La directora de Parque Industrial y Servicio de Ruta, Alejandra Baruffi, indicó: “El proyecto en sí, por el aporte no reintegrable, es para una obra intramuro, es decir, corresponde a la parte que se considera interna del Parque Industrial. Va a contemplar en esta primera etapa desde colectora Confluencia hasta calle Ladislao Biró”.

Actualmente la calle Venezuela es de menor tránsito, se mal utiliza y se crean microbasurales. “Necesitamos mejorar la circulación de esa calle, porque si está más transitada evitaríamos que las personas depositen residuos voluminosos. Buscamos sacar el tránsito diario, de lo cotidiano, que involucra el centro del Parque Industrial por calle Saturnino Franco hacia el Distrito Vecinal Noreste. Necesitamos que quede exclusivamente para la actividad industrial y de servicio. Los vehículos propios de la actividad tienen que poder circular libremente y en condiciones más seguras” indicó Baruffi.

El aporte no reintegrable se gestionó a través del programa nacional para el desarrollo de parques industriales. Lo otorga el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

“Lo que se busca es mejorar la circulación y la seguridad vial, ordenar territorialmente el Parque Industrial. Tiene que ser integrado porque está en un contexto urbano” finalizó.

La obra

Contempla la construcción de pavimento flexible con sus correspondientes cordones cunetas y la ejecución de un tramo de red de agua. El Pavimento Flexible se ejecutará sobre calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre Colectora Confluencia y calle Ladislao Biró, del Área Industrial de Servicios de la ciudad de Cipolletti, en una longitud de 750 metros lineales, ancho de 10.7 metros lineales  y una superficie total de 8493.42 m2.

Los cordones cuneta y badenes se realizarán sobre la calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre Colectora Confluencia y Ladislao Biró, con una longitud de 1645 metros lineales de cordón cuneta y 237,0 m2 de badenes.

Por último, la Red de Agua a ejecutar será sobre calle Venezuela, tramo Norte, comprendido entre calles R. Diesel y Lago Caviahue, en una longitud de 185 metros lineales.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto