El Congreso de UnTER resolvió rechazar la propuesta del gobierno y definió cinco días de paro

Confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza, con dos semanas de paro: 48 horas para esta semana los días jueves 13 y viernes 14, y 72 hs. la semana próxima los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20

Regionales 11/04/2023
unter

El CCCLXVI Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en General Roca-Fiske Menuco, con la presencia de congresales de las 18 Seccionales, resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno y exigir la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

Asimismo, se definió la continuidad de las medidas de fuerza, con dos semanas de paro: 48 horas para esta semana los días jueves 13 y viernes 14, y 72 hs. la semana próxima los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20, con la realización de acciones locales y regionales en ambas semanas y un nuevo Congreso el último día de la segunda semana, para definir las próximas acciones a seguir.

La moción aprobada por la mayoría definió exigir a la CTA y a la CTERA un plan de lucha nacional y federal que aglutine el reclamo de los sindicatos docentes en conflicto en distintas provincias, y que se expidan sobre la amenaza del gobierno de Río Negro sobre el quite de la personería jurídica a nuestro sindicato.

Asimismo, se ratificó el pliego establecido en el Congreso de Sierra Grande, que incluye un extenso planteo de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales.


 
 

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.