De Pedro visitó Río Negro y llevó su apoyo al candidato a gobernador Weretilneck

De Pedro desarrolló una serie de actividades, que incluyeron entrega en Bariloche de equipamiento y mobiliarios para plazas barriales en el marco del Programa Municipios de Pie; un encuentro con candidatos de "Nos Une Río Negro" y una charla por los 40 años de Democracia en la Universidad Nacional del Comahue.

Regionales 10/04/2023
wado de pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitó hoy la provincia de Río Negro, donde ratificó su apoyo al candidato a gobernador Alberto Weretilneck y afirmó que "nuestro único y central objetivo es pensar en las futuras generaciones, hacerles mejor su calidad de vida y, por supuesto, dejarles un mundo mejor".

De Pedro desarrolló una serie de actividades, que incluyeron entrega en Bariloche de equipamiento y mobiliarios para plazas barriales en el marco del Programa Municipios de Pie; un encuentro con candidatos de "Nos Une Río Negro" y una charla por los 40 años de Democracia en la Universidad Nacional del Comahue.

Durante el encuentro con los candidatos de "Nos Une Río Negro", De Pedro destacó el acuerdo rionegrino que lleva al senador nacional Weretilneck como postulante a gobernador, cargo que el actual legislador ocupó entre 2012 y 2019.

"Veo con muy buenos ojos aquellos acuerdos que tienen que ver con mejorar la realidad concreta y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada provincia. Vengo a apoyar este gran acuerdo por Río Negro, pero también desde lo conceptual", sostuvo.

Y destacó "qué positivo es cuando aquellos dirigentes que quizá no piensan igual en todo se ponen de acuerdo respecto de lo más básico que la sociedad necesita: cómo organizar una comunidad para que pueda ser feliz y vivir bien".

Weretilneck -líder de Juntos Somos Río Negro- armó una alianza con un sector del peronismo referenciado en el senador nacional kirchnerista Martín Doñate y con la UCR.

Tras el encuentro con los candidatos, y en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, De Pedro realizó una visita al Centro Atómico Bariloche para conocer detalles del Proyecto CAREM, el primer reactor nuclear de potencia 100% argentino, informó el Ministerio del Interior.

Allí resaltó "todo el esfuerzo y las horas que los científicos y científicas argentinas han dedicado al estudio y a la investigación ligados a la Argentina pujante, a esa Argentina que supo invertir en ciencia y tecnología".

"Nuestra generación tiene que poner en valor esa historia de desarrollo científico y tecnológico. Nosotros vimos cómo Cristina (Kirchner) apostó también por la tecnología satelital, cómo invirtió y cómo incorporó en la sociedad los valores y la necesidad de sumar a la ciencia y la tecnología al mundo productivo argentino", sostuvo.

"Para nuestra generación, el desafío es pensar la Argentina a futuro, apuntando a que nuestros pibes y pibas se concienticen, y puedan elegir y estudiar carreras ligadas a este modelo de desarrollo vinculado a los últimos avances científicos y tecnológicos", destacó.

Del recorrido participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; la gerenta del Área CAREM, Sol Pedre; el gerente del Área Energía Nuclear, Juan Ranalli; la gerenta del Área Articulación Institucional, María Fernanda Domínguez, y la gerenta de Coordinación del Centro Atómico Bariloche, Luciana Alcobe.

En cuanto al acto enmarcado en Municipios de Pie, destacó las características del programa "ligado a dar respuestas a las pequeñas necesidades que mejoren la calidad de vida de los vecinos y las vecinas".

El ministro entregó juegos y mobiliarios para el mejoramiento de 20 plazas barriales, en una acto del que participaron el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el senador nacional peronista Martín Doñate y la coordinadora del Ministerio del Interior Ana Marks.

"Nuestros pequeños y pequeñas se puedan sentir queridos y cobijados por un Estado que funciona y que piensa en sus necesidades", dijo De Pedro, y enfatizó: "Nuestro único y central objetivo es pensar en las futuras generaciones, hacerles mejor su calidad de vida y, por supuesto, dejarles un mundo mejor".

El intendente Gennuso destacó que "en Bariloche hemos multiplicado los espacios verdes, por lo que este aporte nos viene muy bien para complementar todas las obras que hemos desarrollado en ese sentido".
Imprimir Descargar Copiar 

Te puede interesar
Global Game Jam

Bariloche será sede de la Global Game Jam

Regionales 26/01/2024

Es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo a nivel global. El nodo Río Negro de la Patagonia Game Jam invita a participar del evento que se desarrollará con actividades y propuestas libres y gratuitas del 26 al 28 de enero.

Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.