Más de 5.000 docentes inscriptos en nuevo sistema para informar asistencia

Tras darse a conocer ayer a las 19.30 el sistema diseñado por Educación para que los y las docentes puedan informar el débito laboral, más de 5.000 docentes comunicaron su concurrencia a los establecimientos.

Regionales 23/03/2023
asistencia docente rn

En tal sentido, los y las docentes ingresaron a la sección “Trámites y Consultas” de la página institucional del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar) y declararon su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia.

De esta manera, al cerrarse el registro a las 23.59  del día de ayer, 2.315 docentes habían informado voluntariamente su situación de asistencia a los establecimientos. Asimismo, en el transcurso del día de hoy, se incorporaron más de 3.100 registros, superando de este modo los 5.400 informes de asistencia cargados voluntariamente por los y las docentes a menos de 24 horas de habilitado el sistema.

La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza de esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los y las docentes que en el día de ayer no hayan informado por este medio su situación de asistencia, podrán hacerlo presentando una nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Te puede interesar
Global Game Jam

Bariloche será sede de la Global Game Jam

Regionales 26/01/2024

Es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo a nivel global. El nodo Río Negro de la Patagonia Game Jam invita a participar del evento que se desarrollará con actividades y propuestas libres y gratuitas del 26 al 28 de enero.

turismo rn

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Regionales 26/01/2024

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el equipo de Río Negro Turismo, encabezado por el secretario Marcos Barberis, se hizo presente en distintas localidades de la región a fin de seguir afianzando la relación con los sectores público y privado y consolidar la oferta turística valletana.

Lo más visto