Río Negro presentó los beneficios económicos del CREAR para mipymes

La Provincia anunció la apertura de las líneas de financiamiento y Aportes No Reintegrables (ANRs), destinadas a fomentar el desarrollo económico y la inversión productiva de emprendimientos y empresas rionegrinas.

Regionales 24/03/2023
crear rn

Las mipymes podrán solicitar los distintos programas de beneficios económicos de manera personalizada según su actividad, de manera online o presencial. 

Según detalló el ministro de Economía, Luis Vaisberg, "este año además de las líneas de financiamiento que tenemos disponibles, la agencia CREAR ofrecerá tasas preferenciales a las mipymes que desarrollen su actividad con acciones tendientes a reducir el impacto ambiental, social o tengan innovación tecnológica".

A través de segmentos priorizados, entre ellos, inclusión, sustentabilidad e innovación; la Agencia brindará mayores beneficios según el perfil de la empresa o emprendimiento orientándose en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió la ONU para el 2030.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, remarcó que “hay una evolución empresarial ligada a movimientos de todo el mundo, que adoptan una nueva manera de producir, distribuir y construir; y que persiguen además de la sustentabilidad económica, un fin social; comprometiéndose a acompañar la disminución de las brechas de desigualdad, o que generan prácticas ambientales que contribuyen a la atenuación de daños potenciales en el medio ambiente.

“Como Agencia de Desarrollo Económico creemos que es nuestro deber brindar herramientas que ayuden a lograr tales fines y sumarnos a ese desafío”, agregó.

Definiendo según el caso de la actividad económica, créditos personalizados que estarán asociados a una tasa diferencial por porcentajes que la mipyme podrá mejorar por sumatoria de puntos según los segmentos priorizados por evaluación del equipo técnico del CREAR; cuando se trate de por ejemplo: empleo joven; Género; Inclusión; Asociativismo; Sustentabilidad e innovación y tecnología, entre otros.

Línea Emprender, Consolidar,  Desarrollar, Fortalecer, Inversión en Industrias Alimenticias, en Logística, Parques Industriales, tasa subsidiada o Inversión en Stock, es la oferta de líneas crediticias que emprendimientos y empresas podrán solicitar según su perfil y actividad, un financiamiento para impulsar su proyecto en todas las etapas de su desarrollo económico.

Los montos varían según la financiación o monotributo, entre $300.000 hasta la posibilidad de $5.000.000 según su actividad y antigüedad; con amplios plazos de devolución y meses de gracia.

Por otro lado, se suma a la oferta económica aportes no reintegrables (ANRS) de promoción y mejoras continuas a través de distintos programas como Competitividad; subsidios de tasa sobre crédito bancarizado; Garantía MiPyme; Ganar Valor o Códigos de Barra, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas podrán acercarse a la Red de Agencias distribuidas por toda la Provincia para recibir asesoramiento personalizado, o ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar para conocer en detalle todas nuestras propuestas.

Te puede interesar
el bolson date el gusto

Semana Santa en El Bolsón: una fusión de gastronomía local y naturaleza

Regionales 16/03/2024

Con variadas propuestas culinarias que buscarán realzar la producción gastronómica local, el sábado 30 y domingo 31 El Bolsón será protagonista de la cuarta edición del Festival Date el Gusto, un increíble evento gastronómico que se convertirá en el complemento perfecto para disfrutar el fin de semana largo entre la cautivadora naturaleza que caracteriza a la localidad.

Lo más visto