Enteráte de qué se trata el programa de Cuidadores Domiciliarios de IPROSS

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda que cuenta con el programa “Cuidadores Domiciliarios Polivalentes”. Se trata de un programa que brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria y de baja tecnología.

Regionales 19/03/2023
cuidadores

El IPROSS brinda cobertura a los afiliados que requieran servicios de atención domiciliaria como los adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes.

Para poder acceder al programa, la elección y búsqueda del Cuidador estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. El tipo de cuidado, extensión y duración de la cobertura estará sujeto a evaluación en cada caso.

El cuidador domiciliario no es un prestador médico convenido con la obra social IPROSS; los cuidadores no tienen relación de dependencia con el Instituto, pero sí con el afiliado que los contrata. De esta manera, trabajan con independencia bajo contratos del paciente afiliado.

Es importante tener en cuenta que el Instituto a través de este programa, brinda una ayuda económica al afiliado que contrate al Cuidador Domiciliario. La diferencia restante, es abonada por el afiliado.

El cuidador en su ejercicio brinda apoyo a la persona mayor en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, propiciando la permanencia en su hogar, manteniendo sus roles familiares y sociales con el fin de mejorar su calidad de vida.

¿Cómo accede el afiliado al servicio del Cuidador Domiciliario?

El trámite puede ser iniciado por el titular o persona autorizada y/o quien acredite vínculo personal en la Delegación correspondiente. La elección y búsqueda del Cuidador Domiciliario estará a cargo del afiliado y/o responsable o red primaria de apoyo. Cabe destacar que para ser cuidador polivalente, se debe estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores. 

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Lo más visto