En Cipolletti se realizaron más de 200 trámites en el Programa Mi Escritura un Derecho

El programa busca promover la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Locales 18/03/2023
mi escritura

El Gobierno de Cipolletti en conjunto con el Gobierno de Rio Negro continúa trabajando en el programa “Mi escritura, un derecho”. Hay 210 trámites en marcha entre familias del barrio Anai Mapu, el Distrito Vecinal Noreste y otros barrios de la ciudad.

El programa busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Los poseedores que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

El Gobierno de Cipolletti asume el compromiso de arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad

Desde la dirección de Hábitat aseguraron que ya hay 15 trámites muy avanzados del Barrio Anai Mapu. Fueron 181 los que se presentaron hasta el momento.

Por otro lado, hay 11 que lograron avanzar y se ubican en el Distrito Vecinal Noreste. Hay 29 trámites presentados para la escritura.

En Puente 83, el Gobierno de Cipolletti participó del encuentro en la recepción de la documentación que se encuentra en proceso de análisis de datos.

Te puede interesar
Lo más visto