Crece el número de pilas en desuso recolectadas en Cipolletti

Actualmente hay recolectadas más de 150.000 mil pilas, almacenadas y bajo tratamiento primario.

Locales 15/03/2023
pilero cipo

Actualmente hay recolectadas más de 150.000 mil pilas, almacenadas y bajo tratamiento primario. Desde el año 2020, el Gobierno de la ciudad comenzó a implementar la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso, con la colocación de 10 pileros en diferentes puntos estratégicos.

Desde la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, se destacó que en Cipolletti la campaña continúa desarrollándose con gran éxito.

Durante el 2021 se recolectaron 54.507, en el año 2022, 83.765 pilas y 9200 durante el primer período 2023. Sumado a las 9815 que ya estaban recolectadas, suman un total de 157.287.

El programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas se lleva a cabo desde el 2020. Luego de recolectadas se depositan en un espacio restringido, cuidado, bajo techo, hasta su disposición final.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva. Entre las principales, se destacan:


-Diseño y montaje de recolectores fijos “Pileros”, en diversos sitios de la ciudad, focalizando la primera etapa en los espacios públicos con un gran tránsito peatonal.
-Programación del proceso de recolección, a cargo de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (SSP).

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?
La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.  

Ubicación de los Pileros en la ciudad:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”.
2) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio).
3) Calle Roca e Italia : Supermercado La Anónima.
4) Calle Bolivia 1169 : Supermercado Chango Más.
5) Calle Roca 301 : Kiosco Alto Valle.
6) Calle La Esmeralda 1333 : Supermercado La Anónima.
7) Parque Rosauer (Punto Limpio).
8) Parque Norte (Punto Limpio).
9) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal (Las Jarillas y Domingo Savio)
10) Barrio Villarino: Primeros Pobladores y Esquiú.

Te puede interesar
Lo más visto