Provincia cedió terrenos de forma gratuita en El Bolsón

De esta manera, se busca regularizar la situación de unas 18 familias que se encuentran viviendo en ese lugar de forma permanente y pacífica.

Regionales 12/03/2023
El Bolson

La Gobernadora Arabela Carreras dispuso la transferencia gratuita a la Municipalidad de El Bolsón de las tierras del barrio La Unión, con el objetivo de regularizar la situación de las familias que se encuentran en el lugar.

A través del Decreto 221/23, la Mandataria determinó desafectar la superficie de unas 11 hectáreas del régimen de la Ley Provincial 279, de Tierras Fiscales, y cederlas de forma gratuita al Municipio, con el objetivo exclusivo de construir allí las obras que sean de interés para la comuna.

De esta manera, se busca regularizar la situación de unas 18 familias que se encuentran viviendo en ese lugar de forma permanente y pacífica.

Luego de una recorrida de inspectores, desde la Dirección de Tierras se recomendó la transferencia, teniendo en cuenta que el sector se encuentra urbanizado y cuenta con reserva administrativa a favor del Municipio (trámite ejecutado en agosto de 2004). 

Te puede interesar
controles

Trabajo realiza tareas de prevención en la Zona Andina

Regionales 30/01/2024

Inspectores e inspectoras pertenecientes a la Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas de la cartera laboral, comenzaron este lunes con las inspecciones diagramadas por la secretaria, María Martha Avilez, con la recorrida de comercios y locales negocios gastronómicos en Bariloche y El Bolsón.

Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.