Pedro Aznar regresa al Complejo Cultural Cipolletti

El sábado 18 de marzo Pedro Aznar presenta en el Complejo Cultural Cipolletti su nuevo álbum “El mundo no se hizo en dos días”.

Cultura 07/03/2023
Pedro Aznar

El sábado 18 de marzo a las 21:00 hs., el cantante y multiinstrumentista Pedro Aznar presenta en el Complejo Cultural Cipolletti su nuevo álbum “El mundo no se hizo en dos días”.

Las entradas ya están a la venta en la boletería on line:  https://cipolletti.gob.ar/, y en el CCC de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.

La actuación se enmarca la gira por el sur de nuestro país con la que presenta el nuevo disco en Argentina, y diferentes ciudades de América Latina. La etapa patagónica lo llevará por ciudades como Viedma, Bahía Blanca, Cipolletti, Neuquén, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia y Río Grande.

Durante el concierto presentará en vivo las canciones de su más reciente álbum “El mundo no se hizo en dos días”, pero además hará un recorrido por diferentes obras de su vasta trayectoria, incluidos sus grandes éxitos.

“El mundo no se hizo en dos días” es un disco realizado con algunas composiciones de 2018 y otras escritas durante la pandemia. El resultado es un álbum doble de 20 canciones que, en palabras del propio artista, conforman su disco “más personal en mucho tiempo”.

«Lo empecé a escribir en 2018 (de ese momento son “En espejo”, “Mientras”, “Corpoland” y “Dejando la tormenta atrás”) y luego su composición se nutrió de la experiencia de la pandemia, que me llevó a una introspección muy profunda y a manifestar una visión del mundo involucrada por la urgencia que le imprimió a nuestras vidas esa cuerda floja global entre la vida y la muerte. Son diecinueve canciones originales más una adaptación al castellano de una hermosa balada de John Legend, “Todo de mí”. Estilísticamente abarca un terreno amplio que va desde rock, soul y jazz a balada, folk, neobarroco, clásico, trap y reggaetón” cuenta el propio Pedro.

Las temáticas abordadas son la crisis ambiental mundial, la desidia e inercia de los gobiernos al respecto, la necesidad de cambiar la matriz energética de los combustibles fósiles a las fuentes renovables, la creciente prepotencia y manipulación de las democracias por las megacorporaciones, el amor personal con sus cielos e infiernos, el amor y el cuidado de toda la vida con la que compartimos este viaje y una mirada crítica sobre la cosificación de la mujer y la banalización de lo erótico, convirtiéndolo en un artículo a la venta más.

Durante 2022, además de trabajar en la mezcla y masterización de “El mundo no se hizo en dos días”, Aznar realizó más de cien conciertos por Argentina, Chile y Colombia, y estuvo nominado a los premios Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum de Folklore” por “Flor y raíz”. También compuso la música para la obra teatral “Terco”, de Marcelo Savignone.

Lo más visto