Actividad por el Día Internacional de la Mujer en Cipolletti

Este martes 7 de marzo en el Parque Rosauer de la ciudad se realizará una clase de zumba abierta y gratuita en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Locales 06/03/2023
zumba cipo

El martes 7 de marzo a las 10.30 hs.en el Parque Rosauer de la ciudad se realizará una clase de zumba abierta y gratuita en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La actividad es organizada por los Centros de Promoción Comunitaria a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Al finalizar la clase se entregará un presente a los participantes en conmemoración del 8M.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora nació como consecuencia de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista

En 1917, las mujeres en Rusia deciden reclamar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en ese país.

El Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres. El creciente movimiento internacional para las mujeres, y en particular en Argentina, transformó a la conmemoración en un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo y el acceso a los derechos de las mujeres y disidencias y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Te puede interesar
Lo más visto