Carreras: “La Secretaría de Juventudes tendrá perfil técnico y transversal”

La Gobernadora Arabela Carreras adelantó que la nueva Secretaría de Juventudes tendrá “un perfil netamente técnico” y trabajará en la generación de políticas específicas, de forma transversal y en conjunto con los Municipios.

Regionales 04/03/2023
ac

La Mandataria anunció la creación de la nueva área durante su mensaje de apertura del 52° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. “Vamos a buscar junto a ellos las mejores herramientas para lograr su inclusión laboral, el completamiento de estudios y el acceso a más beneficios”, explicó

“Será una Secretaría con una mirada profesional y joven. Se buscará generar espacios en los Municipios, con acompañamiento de la Provincia. El objetivo es trabajar en nuevas políticas, a través de los programas que ya tenemos en marcha”, explicó Carreras, en diálogo con LU19.

En otras cosas, mencionó que se avanzará en el Emprender Joven, una nueva línea específica del Plan Emprender que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria con el objetivo de incluir laboralmente a las personas.

“También en el CREAR observamos que hay una franja de emprendedores jóvenes que no logran a acceder a nuestros créditos. Vamos a implementar nuevas estrategias para facilitar el acceso de esta franja etaria”, sostuvo.

Lo mismo pasará con el plan Río Negro Suelo Urbano, con el objetivo de “implementar un cupo joven, que en algunos municipios se está dando naturalmente porque hay gran cantidad de terrenos disponibles y los jóvenes comienzan a aplicar para este beneficio”.

Señaló que será un plan transversal, pero con la coordinación de la Secretaría de Estado de Niñez y Adolescencia (SENAF). “Eso marca el perfil técnico de la Secretaría, no tendrá un perfil político o partidario. Se trabajará con Deporte, Cultura, Educación, Trabajo, Seguridad y otros organismos. Todos tienen que proponer sus políticas, así como lo hacemos en materia de género, con una mirada específica a las juventudes”, señaló.

Te puede interesar
directores salud rn

Directores de hospitales de Río Negro avanzan en políticas de salud

Regionales 09/03/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

Lo más visto