Río Negro expande la comercialización turística en Asunción del Paraguay

En el marco del Buy Argentina Paraguay que se llevó adelante hoy en Asunción, Río Negro dijo presente con el objetivo de promocionar sus destinos y atractivos turísticos en el mercado paraguayo y captar nuevos visitantes provenientes del país vecino.

Regionales 28/02/2023
rn

En evento se realizó en el Hotel Sheraton de la capital paraguaya, con distintas reuniones de trabajo, rondas de negocios y workshops durante una intensa jornada, estableciendo espacios ideales para que la Provincia, pueda desarrollar las relaciones con los prestadores turísticos y agencias de viaje paraguayas, a la vez que se explicaron los detalles de aquellos productos rionegrinos que puedan interesar al viajero del vecino país.

En este sentido, la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, destacó que “El Buy Argentina es una acción que genera oportunidades comerciales en mercados estratégicos y en el caso de Asuncion, los operadores turísticos ya han lanzado la preventa de viaje a Río Negro especialmente Bariloche para la temporada de invierno”.

A lo que luego, la funcionaria agregó que “el promedio de estadía del paquete organizado es de 6 noches, lo cual permitió dar a conocer en este encuentro, más servicios opcionales o destinos complementarios para que puedan ofrecerlos en éstas salidas o bien para las próximas y lograr extender el promedio de pernoctes en la provincia”.

En esta ocasión, debido a las caracteristicas del turista paraguayo, Río Negro promocionó los atractivos de las cuatro regiones, poniendo especial enfasis en la Cordillera y la Estepa, con el turismo de naturaleza en Bariloche; el turismo de aventura y bienestar en El Bolsón; el turismo ferroviario de la Estepa con el Tren Patagónico, La Trochita y el Servicio Nocturno a Estación Perito Moreno; y los icónicos paisajes de Dina Huapi y Villa Llanquín como principales protagonistas. De esta forma, se da continuidad a los trabajos de promoción que se llevaron a cabo el noviembre pasado en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR).

A su vez, cabe destacar que los Buy Argentina son espacios que están organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en países estratégicamente escogidos debido a su importancia turística para la Argentina. Esto sumado a que Paraguay es el 4º país que más visitantes aporta al turismo nacional, con casi 400.000 turistas al año, siendo un tercio de estos por ocio y con un gasto promedio que supera los US$500 por estadía, lo hacen un mercado sumamente rico y vital para este tipo de promociones.

Te puede interesar
turismo rn

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Regionales 26/01/2024

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el equipo de Río Negro Turismo, encabezado por el secretario Marcos Barberis, se hizo presente en distintas localidades de la región a fin de seguir afianzando la relación con los sectores público y privado y consolidar la oferta turística valletana.

Global Game Jam

Bariloche será sede de la Global Game Jam

Regionales 26/01/2024

Es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo a nivel global. El nodo Río Negro de la Patagonia Game Jam invita a participar del evento que se desarrollará con actividades y propuestas libres y gratuitas del 26 al 28 de enero.

Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.