Más de 250 mascotas vacunadas y desparasitadas en Parque Rosauer y Las Perlas

El Municipio de Cipolletti informó que en total en el Parque Rosauer se colocaron 181 vacunas antirrábicas y 196 desparasitaciones. Mientras que en Las Perlas se vacunaron y desparasitaron alrededor de 60 perros y gatos.

Locales 28/02/2023
vacunas mascotas

La campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas se llevó a cabo en el Parque Rosauer y en Las Perlas de forma paralela, con una gran convocatoria.

A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores, se informó que asistió gran cantidad de vecinos y vecinas, en total se colocaron 181 vacunas antirrábicas,  y 196 desparasitaciones. Mientras que en Las Perlas se vacunaron y desparasitaron alrededor de 60 perros y gatos.

Dichas campañas masivas se realizan con frecuencia en diferentes espacios públicos de la ciudad. Durante el 2022 se colocaron más de 1200 vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los 3 meses de edad y revacunarse anualmente, es de vital importancia para las mascotas y para la salud pública, ya que la enfermedad que previene (rabia) es mortal.

Hay casos de perros y gatos que están en contacto con murciélagos, los cuales son principales transmisores de la rabia. El simple contacto, normalmente por el instinto de caza de los animales, puede provocar el contagio de la rabia a nuestras mascotas si no están vacunados.

Por otro lado, la desparasitación periódica de una mascota es fundamental tanto para la salud de las mascotas como para la de la persona.

En caso de no recibir la desparasitación correspondiente las mascotas pueden alojar parásitos que además de afectar negativamente a su salud, pueden transmitirse a otros animales o incluso a las personas que las rodean. Los parásitos no solo son externos, sino también internos, que son aquellos que se alojan en el interior del animal, sobre todo en la zona del intestino, pero también en el hígado, el corazón o los pulmones.

Te puede interesar
Lo más visto