"Este premio The Best es un reconocimiento a todo el grupo en mi último Mundial", indicó Messi

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como "un reconocimiento a todo lo grupal" por el logro en la Copa del Mundo, a la vez que ratificó que el de 2022 fue su "último Mundial".

Deportes 28/02/2023
messi

"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.

"El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener", agregó el rosarino.

"Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo", dijo Messi.

A su vez, el delantero del PSG de Francia se acordó de sus competidores en la terna: "Es un placer volver a estar acá, y entre los tres, con (Karim) Benzema, y con Kylian (Mbappé) que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala", subrayó.

Y posteriormente, ya al margen de la gala, se mostró también "contento porque la gente cantó las canciones del Mundial. Fui un elegido por levantar la Copa del Mundo, porque era lo último que me faltaba obtener de todo lo que jugué".

"Y hoy también me alegro porque la renovación del contrato de Lionel Scaloni es buenisimo, ya que es clave siga en la selección porque este grupo lo formó él. Por eso tengo ganas de estar en marzo en Buenos Aires para celebrar con la gente, como pasó contra Bolivia por las Eliminatorias cuando ganamos la Copa América", recordó.

Efectivamente, Argentina jugará el 23 de marzo un partido amistoso frente a Panamá, en el estadio Monumental riverplatense, mientras que hoy se supo que para el siguiente partido de esa ventana doble de fecha FIFA, el 28 enfrentará a la selección de Curazao, posiblemente en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

"Siempre soñé con tener otros premios como este (ya lo había ganado en 2019), pero este es especial porque se debe al Mundial que conseguimos. Creo que todavía no somos conscientes de lo que se logró y como lo vivió y lo vive la gente", reflexionó.

"Ganar la tercera Copa del mundo fue especial porque conseguí el título más importante de mi carrera.

Tuvimos muchos momentos lindos e intensos en el Mundial salvo los primeros días en que perdimos con Arabia Saudita y entramos en riesgo de quedar eliminados de arranque nomás". reconoció.

Messi recordó que después de ese encuentro llegó la victoria por 2-0 sobre México "y a partir de allí se empezó a disfrutar realmente del Mundial. Ese mes que viví en Qatar lo sigo extrañando, porque fue maravilloso".

El próximo domingo 5 de marzo el técnico Lionel Scaloni elevará la lista de convocados justamente para esos amistosos contra Panamá y Curazao (reemplazó a última hora a Surinam, que se había barajado como alternativa en los últimos días).

"Necesito volver a trabajar con la selección, porque la vida sigue y el Mundial ya pasó", dijo el propio Scaloni hoy, y coincidió con el deseo de Messi. El Lionel jugador y el Lionel entrenador se encontrarán en los próximos días nuevamente como en Qatar, para revivir el futuro inmediato, mientras el técnico esperará que su tocayo futbolista cambie de parecer, y además de la Copa América de Estados Unidos 2024, estire su tiempo en la selección un poquito más, para volver a Norteamérica en 2026. (Télam)

 

Te puede interesar
Lo más visto