Carreras: “Pilcaniyeu es un ejemplo de crecimiento”

La Gobernadora Arabela Carreras acompañó al Intendente Néstor Ayuelef y a la comunidad de Pilcaniyeu en los festejos centrales por el 102° aniversario de la localidad. La Mandataria destacó el crecimiento ejemplar y consolidado de la ciudad, entregó aportes y firmó un acta para la construcción de nuevas viviendas.

Regionales 26/02/2023
ac

El acto estuvo cargado de emoción por ser el último de Ayuelef en el cargo de Intendente, luego de 20 años de gestión. “Desde hace años, la comunidad de Pilcaniyeu viene trabajando en conjunto con la Provincia y eso queda demostrado en su calidad de vida”, dijo Carreras.

Remarcó que esta tarea se inició en la gestión de Alberto Weretilneck y se le dio continuidad en la etapa actual del Gobierno. “Buscamos siempre que los rionegrinos y las rionegrinas tengamos siempre un buen vivir, sin importar la región donde elijamos instalarnos. Y en Pilcaniyeu, esto se da por excelencia”, sostuvo.

Durante la jornada, la Gobernadora entregó al Intendente Ayuelef dos aportes. El primero, de $2.300.000, destinado a solventar los gastos de las actividades organizadas por el aniversario y el segundo, de $2.000.000, será utilizado para el mejoramiento de edificios municipales, como el Salón de Usos Múltiples, el Concejo Deliberante y la oficina de Cultura.

Además, se firmó el acta compromiso para la ejecución de 6 nuevas viviendas en el marco del plan Habitar Río Negro del IPPV, con una inversión del Gobierno Provincial de $61.679.570.

La localidad de Pilcaniyeu, ubicada a unos 70 kilómetros de Bariloche, cuenta prácticamente con todas sus familias conectadas a la red de cloacas. “Es extraordinario no solo en la provincia, donde ya el 98% de la población tiene este servicio, sino en el país. Es una muestra del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”, dijo la Gobernadora.

También remarcó la “fuerte inversión para reforzar la red de agua, un recurso que está escaseando, especialmente en nuestra Región Sur”, y destacó la importancia de la obra de la nueva cisterna “que inició Weretilneck y nos tocó inaugurar a nosotros en esta gestión”.

“Hoy estamos proyectando una ampliación de la zona urbana del ejido con 36 nuevos lotes con servicios, garantizando un buen vivir para las familias que luego los puedan habitar. Pero además, Ayuelef gestiona permanentemente viviendas para las personas que más las necesitan y firmamos la continuidad de los proyectos sociales con IPPV”, agregó.

Muy emocionado, Ayuelef agradeció a la población por el acompañamiento permanente en las últimas dos décadas. “Es un momento de mucha nostalgia, de muchos recuerdos”, dijo y destacó la tarea de todo su equipo de trabajo.

“A la Gobernadora Carreras y al Senador Weretilneck quiero agradecerles por haber estado siempre cerca nuestro y de nuestro pueblo”, remarcó.

Acompañaron el acto, el Senador Nacional, Alberto Weretilneck; los Diputados Nacionales Agustín Domingo y Pedro Dantas; la Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los Intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Dina Huapi, Mónica Balseiro y de Comallo, Raúl Hermosilla; los Legisladores Juan Pablo Muena, Graciela Vivanco y Helena Herrero; el Presidente del Ente de la  Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el Gerente del PITBA, Lorenzo Raggio y Comisionados de Fomento de la región. 

Te puede interesar
transporte rn

Río Negro aumenta el subsidio provincial al transporte

Regionales 04/03/2024

El Gobierno de Río Negro busca frenar el incremento exponencial del precio del transporte. Se duplicarán los subsidios que se le otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales, priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.