La Corrida de Cipolletti tiene su circuito de 10 kilómetros certificado por la World Athletics

La noticia llegó este miércoles 22 de febrero desde Canadá.

Locales 23/02/2023
corrida

La edición 37° de la Corrida de Cipolletti tiene su circuito de 10 kilómetros certificado por la World Athletics hasta el 2027. 

El domingo 12 de febrero se realizó la primera parte del proceso de homologación del circuito. La oficial técnica internacional de World Athletics María Ignacia Vergara y el medidor internacional de carreras de calle categoría B Carlos Mocskos estuvieron en Cipolletti para verificar el tradicional circuito de 10 kilómetros de la Corrida Ciudad de Cipolletti por calle Pacheco, Mengelle y Alem.

Se realizó la medición kilómetro por kilómetro con un contador reglamentario y se elaboraron tres mapas de altimetría, del circuito. Toda la documentación fue enviada a un administrador de World Athletics que se encuentra en Canadá.

De esta manera, la competencia tendrá validez para ranking de la Confederación Argentina de Atletismo y para récord internacionales hasta el 2027.

La prueba competitiva tiene 2 vueltas, una de 4 km y otra de 6 km. En el primer tramo se retoma sobre calle La Esmeralda y en el segundo tramo sobre calle Uruguay. La largada y llegada está ubicada en calle Pacheco (carril norte) y Doctor A. Palacios.

Te puede interesar
Lo más visto