Controles de tránsito por alcoholemia en Cipolletti

El fin de semana se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, con el principal objetivo de prevenir accidentes.

Locales 22/02/2023
control

Según lo informado por la Dirección de Tránsito, los controles se realizaron en conjunto con policía de Río Negro, y se labraron 23 actas con 9 retenciones vehiculares (8 autos y 1 moto). Cuatro de los vehículos fueron retenidos por alcohol positivo, una moto por caño de escape libre y cuatro autos por falta documentación.

Dichos controles se realizan con frecuencia en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de velar por la seguridad vial de los y las vecinas. Durante los controles se solicita al conductor presentar la siguiente documentación:  carnet de conducir, cédula verde y seguro al día.

Cuáles son los valores por alcoholemia positivo

A través del Juzgado de Faltas se informó que las multas por test de alcoholemia positivo se establecen según la ordenanza 382/19 del código de faltas (Art.158).

Sin ser reincidentes en la falta, los valores de las multas van desde los 82.260 a los 411.300 pesos para autos. Dicho máximo es también lo aplicado en caso de negarse a realizar el test de alcoholemia. Para las motos los valores son similares.

Para establecer dichos montos se utiliza el valor del SAM (sanción administrativa municipal ) según el valor del litro de nafta super. Actualmente el valor del del SAM es de 137,10 pesos. Su última actualización fue durante el mes de febrero.

Por otro lado, se resaltó que también se aplica la pena de inhabilitación para conducir que va de 15 a 180 días, además de tener que realizar un curso de educación vial en conjunto con el Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA).

¿Por qué no consumir alcohol al conducir?

Según lo informado en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se debe evitar el consumo de de alcohol al manejar ya que disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta tu sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto