Comienza la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

Con importantes espectáculos musicales, circuito cervecero y excelente gastronomía llega la tan esperada Fiesta Nacional del Lúpulo. Desde el 23 al 26 de febrero, en el Polideportivo Municipal, de Rivadavia y Castelli, con entrada libre y gratuita, El Bolsón se viste de Fiesta.

Regionales 22/02/2023
fiesta del lúpulo

La 47º Edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo se realizará desde este jueves hasta el domingo próximo en la ciudad rionegrina de El Bolsón, con una programación que convoca a turistas y pobladores locales a disfrutar de una variada oferta de gastronomía, cervecería artesanal y shows musicales con entrada libre y gratuita, como Amar Azul, La Vela Puerca, Estelares y La Konga, entre otros.

"Estamos muy felices por volver a celebrar esta fiesta tan importante para nuestra ciudad y también para la Comarca Andina", expresó el intendente de la ciudad, Bruno Pogliano.

Será un fin de semana con muchísima actividad para las vecinas y vecinas, así como también para la gran cantidad de turistas que nos están visitando". dijo el funcionario.

Además, Pogliano subrayó que esta fiesta es "para recordar a nuestros pioneros reconocer a nuestros productores de lúpulo y continuar fortaleciendo el perfil turístico".

Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad, Bruno Helrriegel, indicó en diálogo con Télam: "Esperamos una ocupación plena para el fin de semana de la Fiesta".

Este evento popular, que contará con de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el predio del Polideportivo Municipal, y propone un amplio y variado programa en cada una de sus jornadas.

Para este jueves está prevista la presentación de Amar Azul; en tanto el viernes será el turno de Sele Vera y Los Pampas y Banda al Rojo Vivo; el sábado 25 tocará La Vela Puerca, Estelares y La Mono; y el domingo, el cierre, estará a cargo de La Konga.

La fiesta propone gastronomía de primer nivel y una diversa carta de distinguidas cervezas artesanales distribuidas en 150 canillas.

Esta celebración tiene su origen en una antigua reunión popular que se realizaba anualmente al inicio de las cosechas y que fue creciendo exponencialmente hasta transformarse en la Fiesta que conocemos hoy. Actualmente la localidad andina de El Bolsón es la productora de más del 70% del lúpulo que se cosecha en el país.

Te puede interesar
linea 144

Para situaciones de violencia de género llamá al 144

Regionales 11/03/2024

Si sos víctima de violencia por razones de género, tenés dudas, o aún no te decidiste a realizar la denuncia, acércate al Sistema de Abordaje Territorial (SAT), al Área de Diversidad o llamá a la línea 144. Estos dispositivos están a tu disposición para asesorarte, acompañarte y contenerte en este proceso.

Lo más visto