La Gobernadora Carreras participó de la Exposición Rural de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó esta tarde el acto central de inauguración de la 37° edición de la Expo Rural de San Carlos de Bariloche, donde volvió a destacar la importancia del trabajo conjunto con el sector rural en toda la provincia. “Llevamos adelante una gran tarea en la búsqueda del equilibrio, el desarrollo y la sustentabilidad”, remarcó.

Regionales 19/02/2023
ac

Carreras participó del evento junto al Presidente de la Sociedad Rural, Leandro Ballerini. También acompañaron el Ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; la Secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el Secretario de Ganadería, Tabare Bassi; el Presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zucaro y el Gerente General del PITBA, Lorenzo Raggio.

“Desde el Gobierno Provincial avanzamos en proyectos que van confluyendo en la consolidación de la vida rural y la búsqueda del arraigo en los campos. Son políticas públicas que surgen a partir de las demandas del sector agrario”, explicó.

Destacó que desde hace muchos años se trabaja para acercar servicios al campo. “Estamos buscando que los pobladores, vivan donde vivan, tenga las mejores posibilidades para mejorar su calidad de vida y para que nuestros jóvenes elijan quedarse en su tierra”, señaló.

Mencionó las políticas energéticas, garantizando los servicios de electricidad y gas en las comisiones de fomento; la distribución de alimentos para los animales y especialmente las acciones en materia de conectividad de internet que “hoy son esenciales para una mayor comunicación y nos permite llegar con educación a cada rincón”.

Finalmente, mencionó el trabajo conjunto con el campo y el Gobierno Nacional para ampliar las áreas bajo riego y así seguir potenciando la producción provincial. “En todo esto, el Senador Weretilneck ha hecho un gran trabajo de acompañamiento”, dijo.

Acompañaron la recorrida el Senador Alberto Weretilneck; el Diputado Agustín Domingo; la Legisladora Julia Fernández; el director de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; la Intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro y la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcela Abdala.

Te puede interesar
movil policial

Más de 30 vehículos policiales reconstruidos en un mes

Regionales 30/04/2024

Un total de 37 vehículos de la Policía de Río Negro, entre ellos 15 camionetas, 11 autos tipo sedan, 8 motos y 3 unidades especiales como un camión y un minibús, fueron reparados y reacondicionados en el último mes, como parte de un plan para fortalecer la capacidad de acción de la fuerza en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Lo más visto