
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
El dato surge del informe del Indec que agregó que en los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9.
Nacionales17/02/2023El Índice de Precios Mayoristas subió 6,5% en enero y el Costo de la Construcción, 6,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
En los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9, agregó el organismo.
Así, el Indec concluyó con la difusión de los Índices de Precios que inició el martes cuando dio cuenta que en el segmento minorista se registró un alza de 6% en el primer mes del año y 98,8% en los últimos 12 meses.
En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos de 10,2% en los productos Primarios, 5,3% en los Manufacturados, 8,5% en los Importados y 1,8% en la Energía Eléctrica.
Pero entre los bienes primarios se destacó la suba de 13% en los Agropecuarios, 7,8% en Petróleo Crudo y Gas, 5,2% en Minerales no metalíferos, los cuales fueron compensados en términos estadísticos por una merma de 3,8% en los productos pesqueros.
En tanto, entre los Manufacturados, se destacaron los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, con 4,1%; Refinados del petróleo, 3,1%; Químicos, 5,1%; Textiles, 3,7 %; Caucho y Plástico, 6,4%; y vehículos automotores, 6,6%, entre otros. (Télam)
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
Las remuneraciones gastronómicas básicas van de $ 750.000 a $ 1.100.000, y un chef cobra término medio un inicial de $ 780 mil.
Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.
Se debe a un cambio por el horario de invierno en Chile. Regirán desde este domingo para quienes transiten hacia el vecino país en cinco de cruces internacionales, otros dos quedarán cerrados.
Científicos europeos realizaron una investigación que explora el fin de las relaciones de pareja. ¿Qué es el punto de no retorno y qué pasa luego de los dos años?
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.
El "Millonario" se adelantó con gol de Borja pero Insaurralde empató el encuentro para el local.