Gran operativo por faena clandestina de animales en Cipolletti

Durante la jornada del miércoles 15 de febrero por la tarde finalizó el operativo y allanamiento del predio ubicado en calle La Esmeralda al 3000, por faena clandestina  de animales.

Locales 16/02/2023
faena1

Durante la jornada del miércoles 15 de febrero por la tarde finalizó el operativo y allanamiento del predio ubicado en calle La Esmeralda al 3000, por faena clandestina  de animales. El operativo se coordinó gracias a las denuncias y los llamados recibidos al 147 de parte de los vecinos.   

El procedimiento comenzó el martes 14 de febrero en horas de la tarde. Se detectó faena clandestina, animales de granja en condiciones graves de falta de higiene, y un desagüe de más de 100 metros con desechos.

Marina Marini directora de Zoonosis además informó que: “Se encontraron animales con heridas, con miasis oculares graves (gusanos), además de bovinos con bajo peso y en estado de debilidad. Todo está en manos de la justicia y de las autoridades competentes para iniciar las acciones correspondientes”.  

Los caballos, vacas y cerdos, estaban sin la correspondiente marca y seña por lo desconoce la procedencia de los mismos y su condición sanitaria. Por ello se secuestró 11 equinos y 12 bovinos (además 13 equinos se trasladaron fuera del predio), y se decomisaron más de 200 kilos de carne faenada.  

Por otro lado, Marini, agradeció  la colaboración de todas las partes intervinientes en especial al oficial Antenao, quien llevó el operativo adelante con sus efectivos de la Montada y Brigada Rural.

También participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Dirección de Comercio y Bromatología, SENASA, Ministerio de Ganadería, Grupo COER y efectivos policiales.

faena2

Te puede interesar
Lo más visto