Cipolletti continúa apoyando la educación universitaria

El Gobierno de la ciudad firmó un convenio con la Universidad del Comahue, para continuar trabajando en conjunto e implementar acciones de educación con el objetivo de colaborar en la formación del recurso humano municipal.

Locales 16/02/2023
cipo unco

Durante la jornada del miércoles 15 de febrero, el Gobierno de la ciudad firmó un convenio con la Universidad del Comahue, para continuar trabajando en conjunto e implementar acciones de educación con el objetivo de colaborar en la formación del recurso humano municipal, capacitaciones y cursos académicos, entre otros puntos.

Di Tella destacó: “Hemos firmado un convenio con la rectora de la UNCo de colaboración mutua para el otorgamiento de becas universitarias y compensación de deudas municipales junto a acciones conjuntas de trabajo. Seguimos trabajando juntos y apoyando la educación de nuestra ciudad con más de 15.000 estudiantes universitarios”.

La UNCo adeudaba a la municipalidad 17.595.119,15 pesos en concepto de tasas retributivas y contribución de mejoras, obras cordón cuneta y pavimento por los edificios que tiene en la ciudad.

Por este acuerdo, la municipalidad reconoce que la UNCo ha realizado desde 2018 a la fecha diferentes actividades de interés comunal a través de las facultades de Ciencias Médicas, de la Educación, de Economía y Administración y de Turismo.

Adicionalmente, el convenio, que tiene una vigencia de cinco años y renovación automática mientras ninguna de las partes lo rescinda, prevé que la Universidad otorgue anualmente a la municipalidad 40 becas sin cargo para cursos de capacitación, perfeccionamiento o diplomaturas.

Entre los antecedentes del vínculo que unen a las dos instituciones se destaca la colaboración de la facultad de Ciencias Médicas, tanto a través del cuerpo docente como de los no docentes y estudiantes, en la campaña de vacunación organizada para combatir la pandemida de la Covid 19.

Acompañaron al intendente Claudio Di Tella, durante la firma de convenio, la Rectora de Universidad del Comahue María Beatriz Gentile, el Vicerrector Fernando Paul Osovnikar, y la Secretaria del Consejo Superior María Victoria Alfonso.

Te puede interesar
Lo más visto