Se presentó la 5° edición del Half Camino de la Costa

Este miércoles en Viedma se realizó una conferencia de prensa para brindar más detalles acerca de la 5° edición del Half Camino de la Costa, el triatlón que se lleva adelante sobre la costa rionegrina y contará con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Regionales 16/02/2023
triatlon

Participaron de la misma el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto al organizador del evento Juan Manuel Asconapé, los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol, el subsecretario provincial de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti y referentes de Hoteles y Casinos Del Río y de Horizonte Seguros, como main sponsors de la prueba.

En este sentido el representante de la cartera deportiva puso en valor a los dirigentes del deporte local y afirmó que “tener este tipo de competencias genera muchísimo para nuestra ciudad y provincia”. Además, haciendo referencia al impacto turísitco y financiero que genera el desarrollo de estos convocantes certámenes agregó que “desde Río Negro Deporte planificamos eventos sistematicamente con el fin de que atletas de otro lugares lleguen a nuestro territorio”.

Con respecto a esta quinta edición del Half Camino de la Costa el número total de inscriptos es de 316 atletas, los cuales llegarán de distintos puntos del país y deberán superar 1900m de nado en el mar, 90km de ciclismo sobre la ruta provincial N° 1 y 21km de pedestrismo en un recorrido emplazado entre la ruta y el interior del balneario El Cóndor.

Cabe destacar que esta es una exigente competencia que requiere una gran preparación física previa y que es el paso previo antes de medirse en un triatlón “Ironman”, donde las distancias a recorrer se duplican; de allí que el nombre Half hace referencia a la mitad.

Las autoridades informaron que la circulación en el tramo de la ruta provincial N°1 entre El Cóndor y La Lobería permanecerá abierta, pero a fin de evitar accidentes y cuidar a los y las participantes se rogó a los veraneantes que vayan a visitar La Lobería puedan hacerlo antes de las 7.15 o después de 11.30 o bien utilizar el camino alternativo de “La Cuchilla”.

Te puede interesar
Lo más visto