Arabela Carreras: Río Negro tiene en marcha proyectos de exploración de crudo y gas no convencional

Al participar este martes en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, Carreras detalló que las áreas en cuestión son tres: Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte.

Regionales
arabela carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó este martes que en la provincia existen proyectos de exploración de petróleo y gas no convencional en distintas áreas y anticipó que a principios de marzo se pondrían en marcha las correspondientes licitaciones.

Al participar este martes en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, Carreras detalló que las áreas en cuestión son tres: Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte.

"Son de iniciativa privada pero aún así deben llamarse a licitación en los próximos días, a principios de marzo, son licitaciones exploratorias con muy buenas perspectivas", dijo la mandataria en una rueda de prensa brindada tras la inauguración.

“Quiero destacar la exploración de la cuenca por parte de YPF que requiere un compromiso muy grande para obtener buenas señales”, agregó la gobernadora.

Respecto a Vaca Muerta, Carreras manifestó que “es estratégico lograr una alianza con Neuquén para estos proyectos ya que son potencial hacia el futuro”.

"Creemos que podemos mejorar nuestra capacidad de exportación, nuestra capacidad como país de obtener dólares a partir de nuestras riquezas, para eso ya tenemos la alianza estratégica del sector privado", expresó.

También destacó el rol que tiene el Estado "de mediador, de dialogador, de quien busca las soluciones a los problemas que se van presentando, a los desafíos que se van presentando".

En lo que respecta a los proyectos de exploración que existen en la provincia, dijo que serán en tres áreas "para petróleo y gas no convencional”.

"La Patagonia tiene una oportunidad en materia de transición energética y que se deben complementar en el escenario global con el petróleo y el gas”, agregó.

Te puede interesar
subcomisaria 59

Heroica acción policial salvó la vida de un niño en Viedma

Regionales

Los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al salvar la vida de un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño acudieron a la unidad policial, solicitando ayuda para su hijo.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.