Arabela Carreras: Río Negro tiene en marcha proyectos de exploración de crudo y gas no convencional

Al participar este martes en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, Carreras detalló que las áreas en cuestión son tres: Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte.

Regionales 15/02/2023
arabela carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó este martes que en la provincia existen proyectos de exploración de petróleo y gas no convencional en distintas áreas y anticipó que a principios de marzo se pondrían en marcha las correspondientes licitaciones.

Al participar este martes en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, Carreras detalló que las áreas en cuestión son tres: Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte.

"Son de iniciativa privada pero aún así deben llamarse a licitación en los próximos días, a principios de marzo, son licitaciones exploratorias con muy buenas perspectivas", dijo la mandataria en una rueda de prensa brindada tras la inauguración.

“Quiero destacar la exploración de la cuenca por parte de YPF que requiere un compromiso muy grande para obtener buenas señales”, agregó la gobernadora.

Respecto a Vaca Muerta, Carreras manifestó que “es estratégico lograr una alianza con Neuquén para estos proyectos ya que son potencial hacia el futuro”.

"Creemos que podemos mejorar nuestra capacidad de exportación, nuestra capacidad como país de obtener dólares a partir de nuestras riquezas, para eso ya tenemos la alianza estratégica del sector privado", expresó.

También destacó el rol que tiene el Estado "de mediador, de dialogador, de quien busca las soluciones a los problemas que se van presentando, a los desafíos que se van presentando".

En lo que respecta a los proyectos de exploración que existen en la provincia, dijo que serán en tres áreas "para petróleo y gas no convencional”.

"La Patagonia tiene una oportunidad en materia de transición energética y que se deben complementar en el escenario global con el petróleo y el gas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.