Educación mantuvo distintas reuniones por la actualidad de la Escuela 95

En el marco de la continuidad y monitoreo constante de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo, en la semana se llevaron a cabo distintas reuniones de trabajo con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 95, de General Roca.

Regionales 13/02/2023
escuela 95 roca

En primer lugar, el secretario de infraestructura escolar, Adrián Carrizo, la subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana, y la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet, mantuvieron un encuentro con madres y padres de la institución.

En la oportunidad, las y los integrantes de la comunidad educativa plantearon la preocupación por la continuidad y finalización de la obra y, además, la organización para el inicio del ciclo lectivo. 

En este sentido, los funcionarios de Educación presentaron un informe detallado del proceso de la obra y los incumplimientos por parte de la empresa, que no solo afectaron los plazos sino también a los trabajadores de la construcción. Durante el encuentro, representantes de la UOCRA participaron de la reunión exponiendo su problemática. Además, estuvo presente en la reunión, por UnTER Central, Enzo Quinteros, y el Supervisor de la zona, Mario Floriani. 

Durante el encuentro, se informó que el tiempo que resta para la finalización de la obra sería de dos meses y medio, siempre que se amplíe la cantidad de obreros y se observe continuidad en el plan de trabajo. De la misma manera, se comunicó a los presentes que ya se formalizó la intimación legal y que de no haber avances en la próxima semana, se iniciará la rescisión de contrato, lo que implica adicionar más plazos a la finalización. 

Por lo tanto, en el tiempo que transcurre Educación evalúa alternativas de lugares posibles para agrupar la matrícula. En este sentido, se realizarán las gestiones de solicitud de posibles lugares mencionados por padres y madres; no obstante, se trabaja en los espacios de la Escuela Nº 32, con el reacondicionamiento de ventanas y verificación de sanitarios. 

Allí, luego de recorrer los distintos espacios -de la escuela 32- con el equipo directivo y docentes de la escuela 95, que cumplen su carga horaria en el lugar, se llevó a cabo una reunión informativa en uno de los espacios que en principio se planifica utilizarían. En este sentido, la Escuela Nº 32, por su superficie de construcción, cuenta con todos los espacios necesarios para agrupar a toda la matrícula de la escuela Nº 95.

Te puede interesar
Lo más visto