Ampliarán el Centro de Educación N° 15 de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella encabezó junto al ministro de Educación y Derechos Humanos Pablo Nuñez, la apertura de sobres para la obra de ampliación de dos aulas en el Centro de Educación Técnica N°15 de Cipolletti, y otras obras para General Roca y Villa Manzano.

Locales11/02/2023
di tella

El acto se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti con la presencia del diputado nacional Pedro Dantas y el secretario de Infraestructura escolar Adrián Carrizo.

Además, se abrieron sobres con ofertas para la refacción del Centro de Educación Técnica N°1 de General Roca y la construcción del nuevo edificio Centro de Educación Técnica N°31 de Villa Manzano.

Di Tella dio las palabras de bienvenida e indicó: “Recién hacíamos un recuento con Pablo, desde el 2019 que asumimos la gestión municipal, las obras de infraestructura en Educación que se han hecho en la ciudad. Nosotros cuando asumimos, lo hicimos con el concepto de comprometernos. Sacando cuentas desde la pandemia ya tenemos en construcción dos escuelas, un jardín y una primaria, en un sector que cada vez Cipolletti está afianzando más que es el Distrito Vecinal Noreste. Otras tres escuelas en la ciudad, jardines de infantes, más cinco ampliaciones en distintos establecimientos”.

Y agregó: “Esto es comprometerse con la Educación, gestionar y participar para poder lograr obras en el ámbito educativo en la ciudad que tanto crece como Cipolletti. No es solamente Cipolletti, sino también en General Roca y Villa Manzano. Con lo cual felicito a la gobernadora, Arabela Carreras, al ministro Nuñez y a Adrián por el gran trabajo que hacen, porque tienen una visión muy abarcativa, amplia y participativa de distintos municipios. Estas obras se dan a lo largo y ancho de la provincia”.

Por otra parte, Nuñez expresó: “Ratificamos que el Gobierno de Cipolletti tiene un compromiso muy grande con el sistema educativo en la ciudad. No solo por la gestión de obras de infraestructura, sino también por el cotidiano porque la logística diaria que requiere un sistema educativo es muy difícil si uno no lo hace trabajando de manera articulada”.

“Hay muestras concretas. Se han firmado todos los convenios escolares desde el año 2019. Los resultados están a las vistas porque las instituciones educativas reciben los insumos para los comedores, tienen el transporte escolar, los insumos de limpieza y desinfección necesaria, todo por el trabajo en conjunto”.

“Agradecemos a las empresas, por el compromiso, la confianza y el trabajo del equipo técnico conducido por Adrián Carrizo. No solo hay que elaborar proyectos, hay que ser sensibles con la demanda, hay que gestionar el financiamiento pero después se tiene que traducir en acciones concretas. Estas obras son financiadas por el Gobierno Nacional”

“Hay que hablar con el CET 15 para saber el tiempo que han estado esperando y lo que necesitan esa ampliación de esas dos aulas talleres porque la educación técnica va en crecimiento, hemos ampliado mucho la matrícula. Y si bien hemos creado muchas instituciones desde la llegada del proyecto político de Juntos Somos Río Negro, la demanda siempre va creciendo y siempre tenemos los sorteos y esa mirada tan atenta en los momentos de inscripción”. finalizó

Apertura de sobres:

La obra comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller, con una superficie de 125 m2 en el CET 15 de Cipolletti.

Oferta 1: Ingeniería Austral SRL cotizó $34.960.096,44
Oferta 2: Luis Sofanor Sandoval cotizó $34.000.737,60
Oferta 3: SIA SRL cotizó $35.378.017,78
Oferta 4: Primux SRL $33.759.512,89

Estuvieron presentes: los legisladores María Elena Vogel y Elbi Cides, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la concejal Lorena Yensen, la coordinadora del Consejo Escolar, de Cipolletti Silvina Peltzer, de General Roca Fernanda Curuchet, de Cinco Saltos Beatriz Constantinidis, al director del CET N°1 de General Roca Adalberto Erxilapé, al director del CET N°15 de Cipolletti Marcelo Palavecino, a la directora del CET N°31 de Villa Manzano  Marcela Morales, autoridades provinciales y empresas oferentes

Te puede interesar
mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.

Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.