Los atletas cipoleños Escudero y Ruiz entrenan en la altura de Caviahue

Se trata de la preparación general y los primeros trabajos específicos de cara a la temporada de competencias. Ambos, dirán presente en la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti.

Locales 06/02/2023
Escudero ruiz

Los atletas cipoleños Martina Escudero y Antonio Ruiz se encuentran realizando parte de la pretemporada en Caviahue. Se trata de la preparación general y los primeros trabajos específicos de cara a la temporada de competencias. Ambos, dirán presente en la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti

Desde Caviahue Ruiz expresó: “Vinimos por 17 días. Volvemos a la ciudad este sábado 11 y el domingo 12 de febrero vamos a participar de una prueba de 10km en Neuquén”

“Me estoy preparando para la Corrida de Cipolletti, quiero mejorar lo hecho en las últimas 3 ediciones que si bien cumplí con el objetivo del primer cipoleño, estuve lejos de mis mejores rendimientos, y poder llegar con el lote puntero de los 20 y 10 primeros”.

Luego los entrenamientos se van a adaptar a distancias más largas de las que venía haciendo, para correr 5.000m y 10km, en el nacional de mayores. “Si me adapto a las cargas de entrenamiento la idea es poder dar salto a distancias más largas, este año voy a dejar de lado el 1.500 y los obstáculos para orientarme más al fondo. Tal vez proponerme un calendario de carreras de calle a nivel nacional”

Por otra parte, los objetivos de Escudero están enfocados en el 800m. “En el primer semestre el objetivo es poder hacer una buena gira sudamericana de Grand Prix, y el Campeonato Sudamericano de Mayores”

Y agregó: “Voy a buscar la clasificación en el segundo semestre a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, lo que sería el torneo más importante en el que ha participado”.

Los atletas de la Escuela de Corredores de Cipolletti llevan 5 años consecutivos eligiendo Caviahue para entrenar en verano.  “Nos adaptamos y nos sentimos cómodos con el lugar y las condiciones para entrenar. Además de la altura, estar en un ambiente tranquilo, rodeados de naturaleza y enfocados 100% en entrenar, alimentarnos y descansar hacen que el rendimiento mejore muchísimo y nos permita ponernos en forma para arrancar el año competitivo de la mejor manera” destacaron ambos.

Calendario de Martina Escudero:

-Corrida Confluencia 10k el 12 de febrero
-Corrida Cipolletti 10k el 4 de marzo.
-Nacional de Mayores el 10 de mayo.
-Gira GP sudamericana en marzo, abril y mayo. Uruguay, Chile, Brasil.
-Sudamericano Mayores en San Pablo, Brasil, en julio

Calendario de Antonio Ruiz:

-Corrida Confluencia 10k el 12 de febrero
-Corrida Cipolletti 10k el 4 de marzo.
-Nacional de Mayores el 10 de mayo.
-10k A Pampa Traviesa en abril.

Te puede interesar
Lo más visto