Neuquén realiza la cuarta edición de la Regata Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Sobrevivientes del cáncer de mama participarán de la cuarta edición de la Regata Rosa que se realizará el próximo sábado en Neuquén, bajo el lema “Vistamos el río de Rosa”, con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad, informó el Gobierno neuquino.

Regionales 31/01/2023
regata rosa limay nqn

El sábado 4 de febrero 9 en el Río Limay se llevará a cabo la 4° edición de la regata Rosa bajo el lema «Vistamos el río de Rosa». La actividad, que comenzará a las 9, busca promocionar el canotaje recreativo en el marco de la campaña contra el cáncer de mama promovida por el grupo Rosa Fénix.

La regata comenzará en el balneario La Herradura de Plottier y llegará hasta el balneario Sandra Canale, con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. La organización está a cargo de Rosa Fénix y Quatro Vientos Aventura.

El objetivo principal es concientizar sobre el cáncer de mama, promoviendo a través de este deporte el cambio de hábitos. La actividad es abierta a varones y mujeres, familiares de sobrevivientes y todas aquellas personas que deseen sumarse al evento.

La práctica del remo ligado al cáncer de mama llegó al país en 2015 y está basada en estudios médicos hechos en Vancouver Canadá, por Donald McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte, quien afirmó que el movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural, tan importante para la recuperación, evitando la formación de linfedema.

Quatro Vientos Aventura es una empresa habilitada por el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén para brindar servicios náuticos de kayak y canoa. El prestador Fernando Milla es quien se encarga de brindar entrenamiento a quienes integran la organización Rosa Fénix.

Para inscripciones, completar el formulario https://forms.gle/gkCvzSEwYAuAQgPg9

Te puede interesar
Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.