Contuvieron los incendios en la zona de Río Ternero, en sur de Río Negro

Luego de seis días de tareas de supresión, y un enorme trabajo conjunto entre el SPLIF, Protección Civil Provincial, Municipalidad de El Bolsón, Brigada de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se logró declarar el incendio como contenido en todos sus sectores. En tanto, restan muchos días de trabajos de vigilancia.

Regionales 30/01/2023
incendio rn

El gobierno de Río Negro informó hoy que "todos los incendios se encuentran contenidos en Río Ternero", luego de seis días de tareas de supresión, y el trabajo conjunto entre el SPLIF, Protección Civil Provincial, Municipalidad de El Bolsón, Brigada de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

"Se logró declarar el incendio como contenido en todos sus sectores, en tanto, restan muchos días de trabajos de vigilancia", se aclaró.

Río Ternero permanece con sus seis sectores vigilados y con distintos grados de actividad dentro del perímetro, "por lo cual se lo considera contenido".

Allí, los sectores uno, dos, cinco y seis no presentaron actividad, pero siguen bajo vigilancia y los sectores 3 y 4 se encuentran más tranquilos.

En ese sentido, para la jornada de hoy se destinarán diez combatientes con tres móviles de apoyo en el lugar y toda la Central abocada a tareas relacionadas, cinco combatientes serán destinados a El Foyel, provenientes de SPLIF El Bolsón y 10 combatientes con herramientas manuales de SPLIF Bariloche.

A su vez, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego aporta 20 combatientes con herramientas manuales, 10 de Brigada Nacional Sur, cinco de Parque Nacional Lago Puelo y cinco de Parque Nacional Nahuel Huapi.

También colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios; cinco combatientes con herramientas manuales de la Brigada provincial de Chubut; y aporte de instalaciones para alojamiento de la Municipalidad de El Bolsón.

Por su parte, el personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en comunicación, alerta y apresto ante cualquier cambio.

Según se informó, en el día de la fecha seguirá trabajando en dos de los sectores afectados.

"Hay puntos calientes que requieren trabajos con agua en un sector que se caracteriza por tener una topografía compleja para trasladar agua y personal, y el perímetro que deben recorrer los combatientes ronda los 20 kilómetros", se aclaró.

Según el pronóstico del tiempo, para para esa zona "hoy se espera una máxima de 24 grados, vientos del oeste predominando del sudoeste de 10 a 20 kilómetros por hora, aumentando a 25 o 35 con posibles ráfagas mayores hacia la tarde".

Y también "se espera una baja humedad relativa hacia la tarde".

Te puede interesar
Lo más visto