Está casi finalizada la obra de la Subcomisaría en el DVNe de Cipolletti

Se trata de una obra delegada por el Gobierno Provincial en la que se invirtieron más de 64 millones de pesos.

Locales 20/01/2023
subcomisaria dvne cipo

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren recorrieron junto secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cipolletti Gustavo Zovich la obra de la Subcomisaría ubicada en el barrio Patagonia del Distrito Vecinal Noreste.

Se trata de una obra delegada por el Gobierno Provincial en la que se invirtieron más de 64 millones de pesos.

Durante la recorrida Valeri expresó: “La obra está casi finalizada. Ha quedado hermoso el edificio, tiene una excelente calidad. Tiene todo lo que necesita el Distrito Vecinal Noreste para lo que es la atención a todas las familias. Además del personal policial, tendrá un espacio para la SENAF para atender a los adolescentes, niños y familias, una comisaría de la mujer para los casos particulares que se derivan”

Y agregó: “Es lo que necesitaba este barrio que en estos últimos 10 años ha crecido de manera exponencial y llegamos con este tipo de obras con el intendente Di Tella y la Gobernadora Carreras”.

La obra comenzó en febrero del 2021 y se ubica en el barrio Patagonia del Distrito Vecinal Noreste. Contempló la construcción de 424 m2 donde se emplazó el área de personal administrativo, oficinas para trámites y otras individuales. La empresa Quatro SRL fue la encargada de ejecutar los trabajos.

El edificio completo fue pensado en dos etapas constructivas. La primera etapa incluyó además la construcción de oficinas para Guardia, jefes, SENAF, Oficina del niño y/o adolescente y Oficina de la Mujer.

Cada uno de los espacios se divide por funciones, ubicando así la cuadra de personal, sala de operaciones y baños con duchas en un sector diferente al área administrativa.

“Cuando el Ministerio de Seguridad levante el status, porque lo necesite, lo amerite y porque lo planifique para llevar adelante, vamos agregar en el ala principal la zona de calabozos y se transformará en Comisaría” indicó el ministro.

“Tiene un equipamiento muy bueno para el personal policial, incluye cuadra, lugar para dormir, duchas, para que haya guardia permanente, presencia policial en el DVNe”.

Faltan pequeños detalles. Se traerá todo el mobiliario, se coordinarán detalles de aire acondicionado y quedará lista para la inauguración.

Por otra parte, Zovich manifestó: “Salimos realmente muy contentos del estado y calidad de la obra. Este fue un proyecto que fue elaborado desde la Secretaría de Obras Públicas desde la Dirección de Arquitectura. Contempla cantidad de situaciones para el trabajador policial y el usuario, en cuanto a comodidades y servicios. No es normal, común en los edificios públicos”.

Y agregó: “Es un edificio moderno para un Distrito que se consolida continuamente y que merece esta calidad de edificios y trabajo”.

Salón Multipropósitos

Previamente, los funcionarios visitaron la obra del Salón Multipropósitos ubicado en 1224 viviendas. Tiene como objetivo promover la integración comunitaria. El plazo de ejecución de obra es de 10 meses corridos y se están invirtiendo $67.953.765,38. La empresa Saycon S.R.L está a cargo de la obra.

“Es lo que necesita este barrio. Antes estaba el histórico galón de chapa, el viejo obrador, se demolió y pasamos a hacer esta obra. Un SUM de importantes dimensiones, con todos los servicios, para que todos los vecinos y vecinas puedan hacer actividades culturales, sociales” indicó Valeri.

“Está ubicado estratégicamente. Recién se iniciaron las bases. Vi una obra prolija, acompañamos al Gobierno de Cipolletti para esta obra. Es un dinero muy bien invertido y vamos dando respuesta barrio por barrio con obras de infraestructura”.

Además, Zovich comentó: “Es un edificio que tiene un salón, junto con sanitarios, depósito, una cocina que permite certificar alimentos para que los emprendedores puedan tener un lugar donde hagan todas las presentaciones y produzcan para vender”

“Tiene un espacio para ser subdividido. Se podrán realizar múltiples actividades, folklore, fiesta, o aquellas organizaciones que el barrio necesite” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto