El hospital de Cipolletti suma nuevo equipamiento para su quirófano

El hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti recibió nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en C Móvil y una Lámpara Cialítica de dos satélites con una inversión total de más de $23 millones.

Locales 16/01/2023
lampara hospital cipolletti

El hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti recibió nuevo equipamiento para su sala de cirugías. Se trata de un Arco en C Móvil y una Lámpara Cialítica de dos satélites con una inversión total de $23.191.914.

El Arco en “C", es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular y que se utiliza en el quirófano, ya está en funcionamiento y contó con una inversión de $21.649.000.

El nuevo equipo de iluminación, es una Lámpara Cialítica, la cual consta de dos pantallas luminosas o satélites, la cual brinda una óptima iluminación, totalmente libre de sombras. Este equipo se adquirió por una suma de $1.542.914.

La adquisición de estos nuevos equipos, por parte del Ministerio de Salud, tiene como fin continuar dotando de tecnología al sistema público y mejorar la calidad de atención para los y las pacientes de la localidad y alrededores.

lampara htal cipo

Te puede interesar
Lo más visto