Mar del Plata tendrá su primera exposición de cannabis en febrero

Costa Cannabis será la primera exposición en Mar del Plata sobre la industria y cultura cannábica en la que se reunirán los principales referentes del país los días 4 y 5 de febrero en la estancia "La Moringa", con conferencias, talleres, stands y festival de bandas.

Regionales 16/01/2023
Cannabis

Desde la organización (Conex Distribuidora y la Cámara Marplatense del Cannabis) manifestaron a través de un comunicado que el objetivo del encuentro es fortalecer la cultura e industria cannábica.

Quienes participen de Costa Cannabis (@costacannabis.ar) podrán acceder a conferencias y talleres, recorrer los más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal) y disfrutar de la mejor música a metros del mar: sonarán El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, RonDamon, Shitstem y Sok, entre otros.

Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar y recorrer la estancia "La Moringa", situada a 300 metros de la ruta provincial 11, km 535, a la altura de la estación Chapadmalal, y visitar los espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica.

Desde la organización indicaron que la exposición busca, mediante la articulación de referentes de la salud, la industria y la cultura cannábica de la ciudad y el país, generar instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios.

Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis expresó en el comunicado que "Costa Cannabis es, en parte, gracias a un contexto de mucho avance en materia de salud e industria cannábica".

"En estos años se promulgó la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal -Arriccame- y se gestó el Registro de semillas de cannabis".

Además, al ya existente Registro del Programa de Cannabis -Reprocann- se le añadió una autorización para cultivo interior, es decir, bajo condiciones controladas.

“Todos estos avances permitieron garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos”.

Para inscribirte y poder participar y/o recibir información podés hacerlo a través de la página cannabicaargentina.com.

Te puede interesar
Lo más visto