Los dos viveros municipales están destinados a la multiplicación de árboles para Cipolletti

Ubicados en el predio del Parque Costero Isla Jordán, se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados.

Locales 15/01/2023
vivero unicipal

Diariamente se realiza el mantenimiento de los viveros municipales ubicados en el predio del Parque Costero Isla Jordán, lo que implica tareas de riego, abono, reproducción de especies y desmantelamiento.
Los trabajos son llevados a cabo por un equipo de personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos.

Se plantan y multiplican diferentes especies arbustivas entre los que se encuentran: arces, fresnos, ciruelos de jardín, álamos chinos, aguaribay, álamos negros y plateados. Las mismas están destinadas para reposición en los espacios verdes de la ciudad, y entrega a demanda para vecinos e instituciones locales.

El predio está dividido en dos Viveros, en el Vivero 1 se realizan tareas de plantación, riego, fertilización, poda y un tractorista dedicado a todas las labores de suelo y un administrativo.
En el Vivero 2  tareas de plantación, riego, fertilización, poda, entre otras.

Por otro lado, a través de la Dirección de Espacios Verdes, se destacó que por año se plantan 1000 árboles y 500 ejemplares de especies arbustivas o herbáceas.

En la ciudad, durante todo el año se realiza el mantenimiento de más de 80 espacios verdes. Se mantienen limpios, con corte de césped, perfilados y regados. Las tareas son realizadas por más de 70 placeros y placeras.

De los espacios verdes, aproximadamente 100.000 metros cuadrados corresponden a parques entre los cuales se encuentran, Parque Rosauer, Norte y Central.

Respecto de las tareas de poda las lleva a cabo una cuadrilla de 15 personas 4 de la cuales se especializan en tareas de altura y trabajo de contingencia en temporales de viento.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar o comunicarse al 147.

Te puede interesar
Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.