FBU_1140x100px

Río Negro Suelo Urbano: Avanzan los servicios en el barrio Espejo de Cipolletti

Luego de la colocación de los postes, se está trabajando en el cableado del tendido eléctrico. Dichas tareas se están desarrollando en el marco del Programa Rio Negro Suelo Urbano, a través de la empresa Zoppi contratada a través del IPPV.
Barrio Espejo cipo

Avanza la obra de tendido eléctrico en la zona de El Espejo I en Cipolletti. Luego de la colocación de los postes, se está trabajando en el cableado del tendido eléctrico. Dichas tareas se están desarrollando en el marco del Programa Rio Negro Suelo Urbano, a través de la empresa Zoppi contratada a través del IPPV.

Las obras de mejora en la infraestructura para los 193 lotes correspondientes a la zona de El Espejo I, incluyen también la dotación de la red de agua potable, la red eléctrica y alumbrado público.
El objetivo del programa  “Rio Negro Suelo Urbano” es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

El gobierno de la ciudad de Cipolletti no solo fue la primer localidad en acceder a este programa provincial, sino que diseñó y sumó programas como “Construyendo Juntos” que ofrecen a los vecinos acompañamiento en etapas siguientes, ofreciendo cinco prototipos de construcción y más beneficios que abaratan los costos de permisos de edificación en hasta $ 340.000 según el modelo elegido .

En mayo de 2022, 193 familias fueron adjudicadas para adquirir terrenos con servicios en el barrio El Espejo I de Cipolletti. Entre los adjudicados se encuentran los 82 sorteados por ubicación en lotería nacional y 111 familias que vivían en asentamientos urbanos en dicho barrio.

Las familias que viven dentro de los asentamientos firmaron un compromiso de pago para afrontar el costo del lote. El compromiso asumido refiere al pago de una cuota mensual, cuyo valor quedó establecido en un diez por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Gobierno Nacional. La regularización de su situación les permitirá recibir los servicios.

El gobierno provincial destinó $109.011.997 a la colocación de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a los terrenos.

Te puede interesar