Bariloche potenciará su postulación para ser sede de la Expo 2027 en Feria de Turismo en Madrid

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezará la presentación de la Expo 2027 en uno de los salones de la Fitur, donde se espera la presencia de numerosos delegados europeos del BIE.

Regionales 11/01/2023
Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche promocionará su postulación para ser sede de la Expo 2027 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero.

Se trata de un trabajo que desarrollan en conjunto el Gobierno nacional, el de Río Negro y el municipio de Bariloche con el objetivo de que la ciudad patagónica sea elegida por el jurado de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés).

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, encabezará la presentación de la Expo 2027 en uno de los salones de la Fitur, donde se espera la presencia de numerosos delegados europeos del BIE.

“Esta feria es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En cada edición bate récords de participación de empresas, países o regiones, profesionales y visitantes de público general”, explicaron desde el municipio.

Encabezan la comitiva argentina en la Fitur el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, junto a Gennuso.

La Expo 2027 será una Exposición internacional que tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible, de acuerdo a los postulados.

La propuesta de Bariloche se titula "Naturaleza + Tecnología" y la ciudad rionegrina compite con Belgrado (Serbia), Málaga (España), Minnesota (Estados Unidos) y Phuket (Tailandia).

Te puede interesar
referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto